Los estudios de productividad sugieren que puede aumentar su producción con la música adecuada

¿Sabes por qué deberías estar escuchando bandas sonoras de videojuegos en el trabajo?

¿Sabes por qué deberías estar escuchando bandas sonoras de videojuegos en el trabajo?

Mientras escribo estas palabras, una trompeta triunfante estalla en mi oído sobre la inclinación rítmica de los violines. De hecho, mientras lees, te animo a escuchar, solo busca «Battlefield One». Apuesto a que te concentrarás un poco mejor jugando en segundo plano. Después de todo, como banda sonora de un videojuego, está diseñada para tener exactamente ese efecto, según recoge el autor original de este artículo Sara Chodosh en popsci y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Este es, con mucho, el mejor consejo de Life Pro que he recibido o dado: escuche música de videojuegos cuando necesite concentrarse. Es un género completo diseñado para estimular simultáneamente tus sentidos y mezclarte con el fondo de tu cerebro, porque ese es el punto de la banda sonora. Tiene que involucrarte a ti, el jugador, en una tarea sin distraerte. De hecho, la mejor música realmente dirigiría al oyente a la tarea.

Muchos estudios muestran que tener algo de sonido a tu alrededor puede ayudarte a concentrarte, probablemente porque le da a tu subconsciente algo para desconectarte. No tiene que centrarse en ese compañero de trabajo que tose o en el sonido ocasional de las puertas que se cierran, para que no te distraigas con interrupciones intermitentes. La música parece enfocarnos mejor, pero no cualquier música. Es más probable que el último sencillo # 1 te haga cantar y tocar los dedos de los pies en lugar de conformarte con tu día de trabajo.

El silencio, por otro lado, parece hacer que los empleados de oficina sean más lentos y menos competentes que sus compatriotas que escuchan música. Incluso algunos cirujanos usan la música para ponerse al día, y la investigación sugiere que aquellos que realizan operaciones de manera más eficiente y con mayor precisión.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído