LAS CINCOHERENCIAS DE LOS PROGRES DE PACOTILLA

C. Tangana ‘trolea’ al Ayuntamiento de Bilbao y actuará gratis el mismo día que fue vetado por Bildu y Podemos

C. Tangana 'trolea' al Ayuntamiento de Bilbao y actuará gratis el mismo día que fue vetado por Bildu y Podemos
El rapero C.Tangana. PD

Estaba empeñado C.Tangana en pasarse a los censores de Bildu y Podemos por el arco de triunfo y todo indica que lo va a  conseguir.

El rapero madrileño, cuyo concierto en Bilbao fue cancelado bajo la acusación de que tiene «letras machistas», actuará este sábado, 24 de agosto de 2019, en la capital vizcaína.

No cobrando como era el plan inicial y que hicieron naufragar al alimón los proetarras y sus aliados podemitas, sino de forma gratuita.

Dice el caradura de C.Tangana que lo hace como protesta «contra la censura institucional».

 

A través de sus redes sociales, el artista se ha pronunciado dos semanas después de que el Ayuntamiento de la capital vizcaína vetase su actuación, programada para el sábado 24 de agosto en el marco de la Aste Nagusia.

«Censurar y prohibir no es la forma de educar. En mi música hay muchas mujeres, tanto en mis letras como en mis vídeos. No proyecto una imagen de la mujer proyecto muchas».

C.Tangana, para aprovechar el tirón, agradece «a toda la gente» que ha «levantao la voz» por el en los últimos días.

En su Twitter, el artista insiste en que las mujeres que le escuchan «no son menos feministas que nadie».

«Son mujeres que eligen por sí mismas en qué roles de películas, canciones o novelas quieren identificarse».

«Hablo mucha mierda en mi música. Yo no hago discursos para educar a nadie. Piensa por ti mismo. Nos vemos el sábado en Bilbao».

Tangana hará coincidir su actuación con la que el Consistorio bilbaíno programó para sustituirle.

La cancelación de su actuación, justificada en el contenido de las letras de algunas de sus composiciones, llegó después de que cerca de 10.000 personas reivindicaran en menos de 24 horas que su concierto fuese excluido de la Semana Grande de Bilbao. Y fue seguida de una moivilización similar, contra su censura, poroc después de que esta si hiciera oficial.

«Gracias a toda la gente que ha levantao la voz por mí estos días», ha escrito C. Tangana en otra publicación de este 22 de agosto..

 

Te puede interesar

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído