LOS RICOS TAMBIEN LLORAN

Así fueron las últimas palabras de Camilo Sesto que conmocionan en la hora de su muerte

Estas palabras resuenan hoy con cierto eco.

«Me quedan muchas cosas que hacer en la música, pero de otra manera».

Quizá éstas sean las últimas palabras que Camilo Sesto pronunció en público, hace apenas un mes, en una entrevista en Canal Sur de Andalucía que no hacía presagiar su repentina muerte a los 72 años.

«Si no es conmigo, con alguien que mereciera la pena».

Eso, dijo entonces en referencia a colaboraciones con artistas como Mónica Naranjo o Pastora Soler, según recoge esdiario.

En el encuentro televisado, celebrado en un restaurante despejado por completo para él, se ve a un Camilo Sesto muy cansado, con dificultades aparentes para hablar a un ritmo normal y sin demasiadas ganas de conversar.

Lo que lleva a pensar en el enorme esfuerzo que estaba haciendo en ese momento y en la dimensión de una enfermedad que llevaba por dentro desde hace años y que no le impedía lucir, sin embargo, como el gran artista que era: peculiar en su atuendo, distinto en su manera de expresarse.

Por ejemplo de su hijo, de quien presumía orgulloso por un lanzamiento musical inminente que en aquella fecha ultimaba desde Méjico. «Cuando graba se viene con su padre, y yo he ido muchas veces allí», explica el autor de tantos himnos en sus 40 discos publicados.

«Me queda mucha vida»

«Como es la vida», explicaba a duras penas, aunque sacando fuerzas de flaqueza para asegurar que se sentía «orgulloso en todos los sentidos» de su vástago.

«Físicamente porque se parece a mí, y con un hijo tienes que estar al pie del cañón toda la vida».

«Me queda mucho tiempo, me queda mucha vida para seguir haciendo cosas».

Eso afirma finalmente en unas declaraciones impactantes que ahora, recién conocida su muerte, demuestran algo: ni él mismo pensaba en agosto que, quizá, ésas iban a ser sus últimas palabras públicas antes de morir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído