La herencia de Camilo

La super herencia de Camilo Sesto a su hijo: 400.000 euros al año de renta, unos dos millones de euros y varias casas

Por fin se saben los números. El mismo día que falleció Camilo Sesto, en Informalia adelantamos en primicia que su único hijo, Camilo Blanes, es el heredero universal de la considerable fortuna del mítico cantante de Alcoy, según recoge el autor original de este artículo informalia y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Tres semanas después de la muerte del intérprete, a los 72 años, el testamento de Camilo Sesto confirma la noticia publicada el pasado 8 de septiembre. El documento firmado en febrero de 2018, publicado por la revista Semana, apunta la magnitud del considerable patrimonio que deja el valenciano.

La mexicana Lourdes Ornelas, madre del único heredero, está excluida del testamento del cantante, pero todo apunta a que permanecerá en España ayudada económicamente por su hijo, quien a su vez no tiene más heredera que su madre. No es descartable que la mexicana acuda a cambio de dinero a algún plató de televisión, donde ya ha estado cuando Camilo Sesto aún vivía.

El día que Camilo hijo llegó a Madrid con su madre, en el aeropuerto les esperaba José Muro, conocido representante de personajes como Jorge Javier Vázquez o Carmen Lomana. Muro habría pagado los billetes y el hotel donde se hospedaron, dada la precariedad económica por la que pasaban madre e hijo en México. Muro cuenta con los contactos necesarios para negociar las ofertas. Sin embargo,  Camilo Jr ahora no tendrá necesidades económicas que le obliguen a pasar por el suplicio de someterse a una incómoda entrevista.

Entre el efectivo disponible en el momento de su fallecimiento, cuentas bancarias y fondos de inversión, habría más de dos millones de euros. La mansión de Torrelodones, donde vivió los últimos años, está valorada en unos tres millones de euros. Camilo poseía en la misma urbanización otra parcela de 2.500 metros, más otra casa en La Chopera. También era de su propiedad el chalé de Marbella donde pasaba algunos meses al año.

Camilo Junior no mantiene buena relación con ninguna de las dos personas más cercanas a su padre, Cristóbal Hueto, administrador del artista y albacea testamentario, y de Eduardo Guervós, su último representante y hombre de confianza.

El cantante fue dueño en su día del edificio donde se sitúa desde hace 40 años la sede del PSOE, en los número 68 y 70 de la madrileña calle de Ferraz. Pero por encima de las inversiones inmobiliarias del cantante están los royalties de las canciones que compuso tanto para él como para otros artistas generan beneficios como derechos de autor estimados en 400.000 al año, según estimación publicada por María Eugenia Yagüe en el Mundo. El beneficiario de esta considerable fortuna es su hijo Camilo Blanes Ornelas, de 36 años.

Camilo hijo ha probado suerte en el terreno musical pero no le ha ido como a su padre ni de lejos.Se dice que su salud no es muy buena a pesar de su juventud, y a lo largo de su vida ha atravesado episodios complicados, algunos atribuidos a las malas compañías. Sufrió en su día un accidente grave tras precipitarse desde un balcón en circunstancias nunca aclaradas y hasta llegó a sufrir una especie de secuestro exprés.

Tal y como recuerda Yagüe, alguien se lo encontró en la calle en malas condiciones y al devolverlo a su casa, exigieron un dinero por entregarlo. Su padre le ayudó económicamente siempre, hasta le pagó los gastos del divorcio de una suiza con la que estuvo casado brevemente.

Camilo Jr y Lourdes Ornelas, aterrizaron en Madrid el 9 de setiembre, mientras los madrileños despedían a su padre en la sede de la Sociedad de Autores, con una mano delante y otra detrás. Pero las penurias económicas se han acabado para Camilo Jr y yal vez para su madre. Poco después de llegar a Madrid, el heredero se instaló en la casa que perteneció a su padre. Lourdes Ornelas se hospeda en Madrid en casa de una amiga pero se la ha visto visitando a su hijo en la casa de Torrelodones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído