Instrumentos

La Gibson Les Paul Traditional, una guitarra para músicos con muy buen gusto

La Gibson Les Paul Traditional, una guitarra para músicos con muy buen gusto
La Gibson Les Paul Traditional, una guitarra parra músicos con buen gusto Amazón

Gibson USA sigue aumentando los estándares de calidad, prestigio e innovación con su nueva línea de guitarras de 2015. Todas las guitarras Gibson USA, a excepción de las Les Paul Supreme, Firebird y Derek Trucks SG, se entregarán con el sistema de sintonización G-Force. Entre las numerosas características añadidas se encuentra la nueva cejuela del traste cero, una ranura patentada especial con capacidades de acción ajustables. El nuevo puente Tune-O-Matic cuenta con ajuste de llave hexagonal en las clavijas de afinación para ajustes fáciles.

Todas las guitarras se preparan de manera profesional, con una entonación precisa y un nuevo programa PLEK con un cable de diapasón un 27% más bajo. Ahora, todos los modelos tienen inlays perlados, y el diapasón es un Rosewood de una pieza más grueso que se lija y se lustra con un nuevo tratamiento de aceite para que se pueda tocar más fácilmente y con más suavidad. Para dar un paso más, Gibson USA ha aumentado la comodidad al tocar ampliando el mástil y el diapasón en un .050 por cada lado, según amazon.

Sin escatimar en gastos, Gibson USA incluso ha cambiado los cables internos de 28 awg a 26 awg, junto con un diseño del conector nuevo y mejorado, lo que, unido, proporciona una señal optimizada y sin interrupciones. Para 2015, Gibson producirá acabados lacados brillantes y dejará de producir los acabados satinados o de brillo vintage. Además de todas las mejoras, Gibson USA no ha acabado ahí. Ahora se está introduciendo un golpeador Les Paul extraíble que NO NECESITA TORNILLOS.

Como homenaje al centenario de Les Paul, todas las guitarras LP y SG llevarán el logo 100 en la tapa del alma y un holograma de Les Paul en la parte trasera de esta, con fines de autenticidad y como tributo al mismo artista. Para envolverlo todo, cada guitarra Gibson USA 2015 se envía en una carcasa dura Gibson.

La 2015 Gibson Les Paul Traditional tiene un cuerpo de caoba, sin ranura del cuerpo y con una parte superior de Maple figurado. El mástil es de caoba y tiene un perfil grueso tardío de 50′ así como un diapasón Rosewood unido con inlays trapezoidales.

El hardware está formado por un puente Tune-O-Matic niquelado con tailpiece con listón de tope. Pastillas ’59 Tribute Humbucker con condensadores de caída de naranja.

El acabado es un lacado brillante en 5 colores opcionales: Honeyburst, Ocean Blue, Heritage Cherry Sunburst, Tobacco Sunburst, Pacid Purple. La guitarra también cuenta con controles de velocidad dorados, con sintonizadores, y se envía en una carcasa dura Gibson.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

elduendesuarez

elduendesuarez es un compositor, músico, cantante, escritor y director de cine español. Entusiasta de las nuevas tecnologías, en todas sus formas y presentaciones. El futuro ahora mismo, al alcance de tu mano.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Experto
elduendesuarezTecnología

elduendesuarez es un compositor, músico, cantante, escritor y director de cine español. Entusiasta de las nuevas tecnologías, en todas sus formas y presentaciones. El futuro ahora mismo, al alcance de tu mano.

Lo más leído