EL GOBIERNO SOCIAL-COMUNISTA, SUS AMIGOS SOCIOS Y COMPINCHES

Corrupción PSOE: el hermano músico de Sánchez sale a los extremeños más caro que lo que hubiera costado Plácido Domingo, Carreras o Pavarotti

La Diputación socialista de Badajoz dio 133.361 € al hermano de Sánchez para una ópera ¡de un solo pase!

Corrupción PSOE: el hermano músico de Sánchez sale a los extremeños más caro que lo que hubiera costado Plácido Domingo, Carreras o Pavarotti
David Azagra y su hermano Pedro Sánchez (PSOE). PD

Se lo están llevando crudo estos del PSOE y sus compinches de Podemos. Y sin el menor rubor.

Dos horas de gloria -las del hermano músico de Pedro Sánchez- le han costado a los sufridos contribuyentes extremeños la friolera de 133.361 euros.

En una sola noche, la del 28 de noviembre de 2019, el coordinador de los conservatorios de la Diputación de Badajoz, David Azagra (ese el nombre artístico del hermano del jefe del Ejecutivo), alcanzó la cumbre artística dirigiendo ‘L’elisir D’amore’, de Donizetti, en el teatro López de Ayala.

El hermano de Sánchez tenía un sueño: dirigir una ópera. Y lo ha logrado. Con un coste para los contribuyentes de 133.361 euros, como revelan los documentos que este 11 de febrero de 2020 publica el periodista Carlos Cuesta en OKdiario.

Cuesta hace hasta el el desglose de gastos: 38.973 euros en producción, más de 5.000 en caterings, 52.610 euros en sueldos o 5.832 euros en vestuario.

El equipo encargado de cumplir el capricho de David Sánchez Pérez-Castejón, alias ‘David Azagra’ y por supuesto de su hermano el líder del PSOE, estuvo compuesto por más de 80 personas y la puesta en escena  contó, además, con el Coro de Cámara de Extremadura, la orquesta portuguesa Sem Fronteiras y la banda de Música de Montijo.

Ni Plácido Domingo, ni Jsoé Carreras, ni Luciano Pavarotti en su mejor época.

133.361 euros por una sola función. Más caro que un montaje de primera en la Scala de Milán.

Todo para hacer realidad los sueños del hermano del presidente. La Diputación de Badajoz corrió con todos los gastos para que los anhelos de David Azagra se vieran cumplidos a cargo del bolsillo del contribuyente.

El director musical de la obra fue el propio David Azagra, también coordinador de los Conservatorios de la Diputación, mientras que el director de escena fue David Barba.

Junto a ellos, un elenco de lo más granado del canto: la soprano Berna Perles, el tenor Guillen Munguía, el barítono Alberto García, el bajo barítono Ricardo Llamas y la soprano Nuria García.

La promoción fue intensa, pues la ópera se anunció y presentó en el Paraninfo Clara Campoamor de la Diputación Provincial. Un acto al que dio respaldo personalmente el presidente de la Diputación de Badajoz, el socialista Miguel Ángel Gallardo, que la calificó como una iniciativa cultural «arriesgada, ambiciosa y especialmente ilusionante». Y muy cara, le faltó decir.

Y se pregunta retóricamente Carlos Cuesto: «¿Se imaginan ustedes que habría pasado si Mariano Rajoy hubiera tenido un hermano músico al que una Diputación del PP le hubiese montado una ópera, de un día, por 133.000 euros?»

La respuesta la da el mismo periodista: «Habría ardido Troya».

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído