DOCUMENTAL 'LA ROSALÍA'

Rosalía estrena el primer capítulo de su documental con la aparición de alguien muy especial

La filmación hace un repaso de la historia de la catalana desde que era pequeña hasta la actualidad

Rosalía estrena el primer capítulo de su documental con la aparición de alguien muy especial

«Yo siempre quise ser artista», así comienza la primera parte del documental ‘La Rosalía’ que se ha estrenado este 25 de enero de 2020.

El clip, de unos tres minutos de duración, es el primero de las tres partes que lo componen y es una producción de Honda Backstage en colaboración con Billboard.

El capítulo primero, ‘Quiero cantar’, muestra los inicios de la artista catalana y como su motivación desde pequeña fue cantar. «Yo me llamo Rosalía y soy de Barcelona. Tuve suerte de tener una buena infancia. Siempre me pude expresar con mucha libertad en casa. Yo quería estudiar música desde bien joven, tenía nueve años y le dije a mi madre: «Yo quiero cantar», reconoce Rosalía.

En este primer episodio, la artista cuenta que de pequeña su madre la llevaba a bailar y a los 16 años empezó a estudiar cante flamenco. Rosalía confiesa: «Cuando estoy triste si bailo enseguida me pongo contenta».

El documental fusiona material de la propia Rosalía cuando era joven con imágenes actuales de El Mal Querer, así como las actuaciones más destacadas que ha dado la artista por todo el mundo.

«Desde toda la vida mi madre cortaba flores, siempre hubo flores en mi casa. Las flores son para mí un símbolo de belleza, de armonía, las relaciono con las mujeres de mi vida».

Rosalía relata que «la humildad es lo mas valioso que he aprendido de mis maestros. Todo el tiempo estás fracasando hasta que un día haces un clic».

El episodio cuenta con la participación de Pili Vila Tobella, hermana de la cantante: «Rosalía es una persona súper trabajadora. Cada objetivo que se pone lo hace, tiene una capacidad muy grande de trabajo, esfuerzo y disciplina».

«Espero que nunca sienta que estoy al cien por cien de ese éxito. Prefiero siempre sentir que hay mil cosas que encontrar, que conseguir, siempre hay algo que mejorar, que encontrar nuevo», confiesa la cantante.

Desde su estreno la primera parte del documental está recibiendo críticas positivas:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído