«Yo siempre quise ser artista», así comienza la primera parte del documental ‘La Rosalía’ que se ha estrenado este 25 de enero de 2020.
El clip, de unos tres minutos de duración, es el primero de las tres partes que lo componen y es una producción de Honda Backstage en colaboración con Billboard.
Hoy ha salido el primero de 3 videos del documental con @billboard x @HondaStage
Today the first of three videos from the @billboard x @HondaStage documentary has come outAquí os dejo el link ? espero q os guste???????????https://t.co/BGn58mS6T8
— R O S A L Í A (@rosalia) February 25, 2020
El capítulo primero, ‘Quiero cantar’, muestra los inicios de la artista catalana y como su motivación desde pequeña fue cantar. «Yo me llamo Rosalía y soy de Barcelona. Tuve suerte de tener una buena infancia. Siempre me pude expresar con mucha libertad en casa. Yo quería estudiar música desde bien joven, tenía nueve años y le dije a mi madre: «Yo quiero cantar», reconoce Rosalía.
En este primer episodio, la artista cuenta que de pequeña su madre la llevaba a bailar y a los 16 años empezó a estudiar cante flamenco. Rosalía confiesa: «Cuando estoy triste si bailo enseguida me pongo contenta».
El documental fusiona material de la propia Rosalía cuando era joven con imágenes actuales de El Mal Querer, así como las actuaciones más destacadas que ha dado la artista por todo el mundo.
«Desde toda la vida mi madre cortaba flores, siempre hubo flores en mi casa. Las flores son para mí un símbolo de belleza, de armonía, las relaciono con las mujeres de mi vida».
Rosalía relata que «la humildad es lo mas valioso que he aprendido de mis maestros. Todo el tiempo estás fracasando hasta que un día haces un clic».
El episodio cuenta con la participación de Pili Vila Tobella, hermana de la cantante: «Rosalía es una persona súper trabajadora. Cada objetivo que se pone lo hace, tiene una capacidad muy grande de trabajo, esfuerzo y disciplina».
«Espero que nunca sienta que estoy al cien por cien de ese éxito. Prefiero siempre sentir que hay mil cosas que encontrar, que conseguir, siempre hay algo que mejorar, que encontrar nuevo», confiesa la cantante.
Desde su estreno la primera parte del documental está recibiendo críticas positivas:
Es una joyita? AHORA DAME MIS OTROS DOS CAPITULOS PORQUE LOS NECESITO
— K☾ ? (@KKxCache) February 25, 2020
Me ha encantado. Ya estoy esperando ansiosamente el de mañana y el del jueves, reina. pic.twitter.com/hYmMTogHzE
— ???? (@M4NEUGLY) February 25, 2020
Orgullo es poco lo que siento ?? pic.twitter.com/cfvRA4gaAp
— Cabanas ? (@_OficialDani) February 25, 2020
Brutal ?
— Martín ✨ (@martintena9) February 25, 2020
Unas imágenes preciosas ?
— tu hoe favorito (@frxngonzxlez) February 25, 2020