La cantante y Piqué exigen que los chavales tengan los mismos derechos que las mascotas para salir a la calle en la cuarentena del coronavirus

Shakira sacude duro a Sánchez y a su ideas de ‘bombero’: «Si los perros pasean, los niños también»

“Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil período de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro”

Shakira sacude duro a Sánchez y a su ideas de 'bombero': "Si los perros pasean, los niños también"
Shakira y Pedro Sánchez. PD

Van al unísono en esto, como en tantas cosas, pero ha sido Shakira la que ha levantado la voz.

Gerad Piqué se encuentra recluido en su casa de Barcelona junto a su mujer, Shakira, y sus dos hijos, Shasha y Milan, debido a la crisis sanitaria que vive el mundo por la expansión del coronavirus.

La mujer de Gerard Piqué no está del todo contenta con las estrictas medidas de confinamiento instauradas por el Gobierno Sánchez y así se lo ha hecho saber a sus seguidores.

“Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil período de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro”, comienza el post de Shakira.

Este 29 de marzo de 2020, ha enviado un mensaje al Ejecutivo exigiéndole cambios en cuanto a la salida de los niños al exterior:

«Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear».

“Si está permitido salir a pasear perros o a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños, quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental».

«Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”.

El Gobierno de España decretó el estado de alarma el pasado día 13 de marzo, limitando se esta manera las salidas al exterior de los ciudadanos, pudiendo solamente permanecer en la vía pública por causas de fuerza mayor, como ir a hacer la compra, pasear al perro o cuidar de algún familiar.

Tras más de 15 días sin contacto con el exterior, la cantante ha querido tener un gesto con una parte de la población a la que el mandato afecta directamente, los niños que viven en casas sin acceso al aire libre. La colombiana ha posteado en su cuenta de Instagram una petición que apela directamente al Gobierno de España.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído