El que era hasta ahora el noveno hijo oficial del cantante anuncia que llegará hasta el Tribunal de Estrasburgo para pelear por una herencia millonaria

Julio Iglesias: Un hijo menos… de momento

La Audiencia Provincial de Valencia acepta el recurso del cantante y de la fiscalía y asegura la demanda de Javier Sánchez se trata de "cosa juzgada"

Julio Iglesias: Un hijo menos... de momento
Javier Sánchez y Julio Iglesias. PD

Cosa juzgada: Javier Sánchez no es hijo de Julio Iglesias.

Así lo determina la Audiencia Provincial de Valencia, que ha revocado la sentencia del juzgado de primera instancia que estimó la demanda de paternidad presentada por el hijo de María Edite Santos, bailarina portuguesa, contra el cantante.

La Sala, ha estimado los recursos de apelación Iglesias y la Fiscalía , y coincide en que se trata de «cosa juzgada», pues ya fue objeto de pronunciamiento judicial años atrás en el marco de otros dos procedimientos que concluyeron con el rechazo de la pretensión.

Lo fue en Castellón a principios de los años 90  y más adelante en Marbella.

En cambio, el juzgado que el pasado mes de julio entendió que la aportación de una prueba genética que le daba una coincidencia altísima con Julio José Iglesias, otro de los hijos del artista, daba pie a solicitar una prueba de ADN al cantante.

Al negarse a someterse Julio Iglesias a una prueba que confirmara o descartara su relación, el titular dictaminó que los indicios «y el evidentísimo parecido físico» entre ambos eran suficientes para estimar la demanda.

El abogado de Javer Sánchez, Fernando Osuna, ya se mostró en su día consciente de que la Audiencia podía revocar la primera decisión judicial y anunció que en el caso de su cliente llegará si hace falta hasta el tribunal de los derechos humanos de Estrasburgo.

La botella de Julio José

Esta tercera demanda llegó después de que un detective privado contratado por el despacho de abogados que representa a Sánchez, experto en este tipo de demanadas, se hiciera con una botella que Julio José utilizó tras hacer surf en una playa de Miami.

Con los restos de su saliva se realizó una prueba que daba, según el abogado del demandante, la certeza científica total de que ambos compartían padre.

Herencia millonaria

En los meses en los que ha sido el noveno hijo biológico de Julio Iglesias, Javier Santos ha recibido ofertas para ceder sus derechos sobre la parte de la herencia que le tocaría en el caso de que finalmente sea declarado su vástago en una decisión que no se pueda recurrir.

Los abogados de Sánchez siempre han asegurado que es difícil calcular la fortuna del cantante aunque la revista Forbes le adjudicó en 2019 una fortuna de 800 millones de euros, que sigue creciendo cada día por los derechos de sus canciones.

Gerona, 1975

Tanto Sánchez como su madre han defendido siempre que esta última conoció a Julio Iglesias en una discoteca de Sant Feliu de Guíxols, en Gerona, en 1975 y que tras ese encuentro ambos convivieron durante una semana en un chalet. En ese tiempo mantuvieron varias veces relaciones sexuales y según el testimonio de la bailarina, de ellas nació su hijo Javier.

Un juicio de 30 años

Sánchez y su madre presentaron la primera demanda en 1991 y un juzgado de València declaró entonces la paternidad del cantante, pero la Sección Octava de la Audiencia de Valencia revocó esa decisión al entender que la negativa del cantante a realizarse la prueba de ADN no podía concluir directamente que era su padre como se había sentenciado. El Supremo confirmó años después ese fallo.

El segundo procedimiento se inició por una demanda idéntica a la anterior en 2004 ante el Juzgado de Primera Instancia 3 de Marbella y que fue desestimada en un auto por entender que ya había una sentencia. La desestimación fue ratificada en apelación por la Audiencia Provincial de Málaga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído