TRAS CINCO AÑOS DE BATALLA CONTRA EL CÁNCER DE COLON

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años

Se preparaba para lanzar su decimocuarto álbum

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años

El cantante, guitarrista y compositor Pau Donés ha fallecido este martes 9 de junio de 2020 a los 53 años, tras sufrir una recaída en el cáncer de colon que padecía y con el que «convivía» desde agosto de 2015. El vocalista de Jarabe de Palo, natural de Huesca y con residencia en Barcelona, se preparaba para lanzar su decimocuarto álbum ‘Tragas o escupes’, encabezado por el single ‘Eso que tú me das’, meses después de comunicar un alto indefinido en los escenarios.

«Adiós, pero hasta luego. No sé ni cuándo, ni cómo, ni de qué manera, pero volveremos», escribía entonces Donés, expresando las irrefrenables ganas que sentía por «dedicarse a la familia» tras tantos años volcado en su carrera profesional.

«Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo», ha manifestado su familia a través de un comunicado en el que demandan «el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».

Diez días antes de marcharse, regaló a su adorado público una conmovedora declaración de intenciones a golpe de violín y son cubano tremendamente aplaudida y tildada por muchos como «una lección de vida» y «un remanso de paz en medio de este caos que estamos viviendo».

«Eso que tú me das es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Eso que tú me das no creo lo tenga merecido, por todo lo que das te estaré siempre agradecido. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía«, rezaba la letra del retorno más emotivo y efímero de Donés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído