ASHA RECUERDA QUE LA EXTRIUNFITA LE "HIRIÓ MUCHO"

La artista que declara ser la verdadera creadora de ‘Yo ya no quiero ná’ lanza un dardo envenado a Lola Índigo

"¡Todo eso es trabajo mío!"

La artista que declara ser la verdadera creadora de 'Yo ya no quiero ná' lanza un dardo envenado a Lola Índigo

Las polémicas no hacen más que salpicarle a Lola Índigo. Desde que Belén Ortega, la diseñadora de la carátula de ‘Mala Cara’, pusiera sobre la mesa que la artista no la había mencionado en sus agradecimientos (acuñó el término «mendigar acreditación de autoría»), todo ha ido cuesta abajo y sin frenos para la extriunfita.

Ahora, más de diez días después de aquello, ha entrado en escena una nueva cara: la de Hajar Sbihi, más conocida como ASHA, la artista que, según asegura, compuso la popular canción ‘Yo ya no quiero ná’. En la misma línea de ‘deseo’ de reconocimiento, esta joven de 23 años ha expuesto en LOC (El Mundo) que «trabajé con Lola cuando tenía 20 años y me hirió mucho». El tema que impulsara definitivamente a la fama a la exconcursante de ‘OT’ fue creado casi íntegramente por ASHA y nadie ha hecho referencia nunca su nombre; de hecho, la madrileña ha mencionado en más de una ocasión que ese hit fue creación propia.

View this post on Instagram

Me most of the time .. #studiolife

A post shared by ASHA (@asha_planet) on

«‘Yo ya no quiero ná’ la hice yo y la puse encima de la mesa; conocí a un productor, a Bruno Valverde, quien vive en La Granja de Segovia. Me cogí un tren, me fui a su casa, me eché ahí el domingo e hicimos la canción», reveló Lola a mediados de 2019, evidenciando que ella se se había encargado del single.

Si bien ASHA está acreditada como compositora principal del tema en Spotify y Wikipedia, la signataria de ‘Mujer Bruja’ no la citó en ningún momento, algo que disgustó mucho a la música y tachó de «muy triste».

«Ya te dieron un MTV Awards, ya cogiste todos los premios… ¡Ahora da el reconocimiento a cada persona que colaboró contigo!», declaró abiertamente ASHA al citado medio, en el que también expuso que «la creación de la melodía es la parte más importante de una canción y eso es lo que hace que una canción sea recordable y pegadiza. ¡Y todo eso es trabajo mío!».

Entonces… ¿Cuál es el mérito de Lola Índigo?

ASHA ha confesado que el papel de Lola Índigo se basó en «colocar palabras sobre mi composición», pues su idioma principal no es el español; fue por ello que le resultó doblemente sorpresivo cuando vio a la primera expulsada del talent de TVE asintiendo que la obra era suya.

«Nunca aparecí en esa conversación. Yo no digo que vayas a la tele y digas mi nombre, pero si te preguntan, ¡por lo menos di que ha sido un trabajo grupal!», planteó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído