El cantante define el ascenso de VOX en España como "una putada"

Twitter ‘vacuna’ a Miguel Ríos por decir que las muertes por Covid-19 fueron por culpa de que la derecha desmanteló la sanidad pública

"¡Joder, entonces la gente tendrá que votar y pensar como Miguel Rios quiera"

Twitter 'vacuna' a Miguel Ríos por decir que las muertes por Covid-19 fueron por culpa de que la derecha desmanteló la sanidad pública
Miguel Ríos.

Está claro que no será telonero de un mitin de Santiago Abascal ni que VOX le escoja para que haga el himno de la formación.

Pero una cosa es no tener afinidad política con un determinado partido y otra bien diferente es tratar de poner contra las cuerdas a los integrantes de una formación que es tan democrática como el PP, PSOE o Ciudadanos.

Pero Miguel Ríos, tan excelso cantante como sectario en lo que a política respecta, no le da un solo voto de confianza a los de Santiago Abascal.

En una entrevista en la contraportada de El Mundo de este 1 de julio de 2020, el cantante granadino opina sobre el ascenso del partido ‘verde’ y lo hace con toda la dureza y la amargura del mundo:

¿Qué me parece el ascenso de VOX? Pues que me va a parecer, una putada.

Por supuesto, sobre la tragedia del coronavirus, para Ríos está claro que todo es culpa de la derecha y lo hace con el mantra falaz de que todo se debe al desmantelamiento de la sanidad pública:

Por primera vez nos damos cuenta, de verdad, que es la globalización. Nos damos cuenta de que la deslocalización tiene su precio en vidas. Que el desmantelamiento de lo público cuesta vidas. Que no teníamos la mejor sanidad del mundo, porque no invertimos en ella como los que sí la tienen, y eso costará un pastón y un retroceso de años, que volverán a pagarlo los que menos tienen y deben. Por lo demás, the kids are alright. Se ha hecho lo que se ha podido. En algún país hasta han recetado lejía para combatir el bicho.

REACCIONES

Las afirmaciones de Ríos no han caído en el olvido y las redes se han hecho eco de sus pensamientos. En líneas generales, sale bastante mal parado por ser tan reduccionista en el problema del Covid-19 como a la hora de arrinconar porque sí a una formación política como la de Santiago Abascal:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído