El cantaor flamenco rompe una lanza por el masacrado sector taurino

Estocazo de Diego El Cigala a Sánchez: «El Gobierno tiene que apoyar al mundo de los toros»

Estocazo de Diego El Cigala a Sánchez: "El Gobierno tiene que apoyar al mundo de los toros"
Diego El Cigala y Pedro Sánchez.

Haciendo gala de su oficio y vocación, le ha cantado las cuarenta a Pedro Sánchez y a todo el Ejecutivo socialcomunista.

Diego El Cigala, cantaor flamenco, pese a tener la rémora de haberse quedado sin la gira de presentación de su disco de repertorio ‘Cigala canta a México’ y, por tanto, tener una cierta preocupación ante la pérdida de ingresos, no ha dejado de estar al tanto de la actualidad.

Asegura en una entrevista al diario El Mundo el 29 de julio de 2020 que durante el confinamiento, que lo vivió fuera de España, no pasó por buenos momentos:

El confinamiento lo he vivido con mi familia, con mis hijos, en Punta Cana. También he llorado por todo lo que ha sucedido en España y en el mundo, por todas las víctimas que se ha llevado este bicho de mierda.

Afirma sin temor alguno que el Gobierno debe de apoyar el mundo de las artes, ya sea la cultura o la música, aunque tiene claro que la recuperación va a ser lenta:

Va a tardar. Pero los artistas tenemos esta responsabilidad. Y, cuidado con lo que voy a decir, los gobiernos tienen que apoyar la cultura y a la música. Y más todavía en estos tiempos. ¿Dónde vamos ya sin cultura, sin cine ni teatro? Eso ya es para morirse, ¿no?

Y tampoco deja fuera de esa recuperación un sector que tiene entre ceja y ceja el Gobierno de Pedro Sánchez, el mundo del toro:

Y me gustaría que el Gobierno se pusiese también para el mundo de los toros. Que es muy importante. Quiero lanzar desde aquí un mensaje: vivan los toros y vivan los toreros. Y viva la cuadrilla de Rafael de Paula y Curro Romero. Eso tiene que existir, no puede acabar. ¿Cómo va a ser eso? El toreo es como el flamenco. Son dos cosas iguales.

El Cigala resalta que no quiere hacer una valoración de la gestión política de la Covid-19 porque asegura que lo que tendría que decir le acabaría llevando a prisión:

Yo no hablo de política. Si hablase, entraría preso. La política para quien la quiera.

Y deja a la imaginación del lector su pensamiento sobre la persona a la que desea que le partan la crisma:

Si te refieres a ése que yo pienso, ojalá que le partan la cabeza. Pero que la gente cante en los balcones, que expresen su lamento y su dolor, eso me ha encantado. Yo me quedo con lo mejor.

Los taurinos 'empitonan' a la podemita Yolanda Díaz por el descabello a sus economías

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído