Amenazzy, Yandel, Mau y Ricky, ponen al mundo a bailar con su nuevo sencillo, «Calmarme II»

El multi-talentoso artista internacional, Amenazzy, estrena su nueva canción, “Calmarme II”, una colaboración junto a la leyenda del reggaeton, Yandel y el dúo más popular del momento, Mau y Ricky. Los artistas unen sus talentos en este nuevo tema lleno de ritmos pegajosos y refrescantes sonidos tropicales que promete convertirse en un próximo éxito musical. Esta nueva canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

“Calmarme II” es una innovadora canción donde los talentos de República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela entregan el himno perfecto y bailable para disfrutar en las próximas festividades de lo que queda del año. El video musical de esta colaboración fue grabado en la ciudad de Miami, dirigido por el reconocido director, Unenano y producido por Wildhouse Pictures. En este video Amenazzy, Yandel y Mau y Ricky entregan todo su talento, presentándose en una fiesta en la playa, rodeados de una gran energía.  “Calmarme II” nace a partir del exitoso sencillo de Amenazzy, “Calmarme” el cual fue estrenado a principios de la pandemia, recaudando más de 8 millones de visitas en su video musical y casi 2 millones de streams en Spotify.

Este nuevo lanzamiento demuestra la gran versatilidad que tiene Amenazzy en la música y su capacidad de impactar a su audiencia con nuevos sonidos que buscan marcar tendencias e innovar dentro su género musical.  En los últimos meses, Amenazzy ha logrado cautivar a sus fanáticos con distintos proyectos, incluyendo su reciente lanzamiento, “Obsesión” junto al veterano del reggaeton Randy. Esta canción logró cientos de miles de reproducciones en las plataformas digitales, fue incluida en el prominente playlist de Apple Music “La Nueva Grasa” y alcanzó más de 5 millones de visitas en su video musical.

Otro de sus éxitos recientes ha sido, “Jalapeño Remix” junto al legendario artista global de trap, Wiz Khalifa y el artista multi-platino Myke Towers. Este remix marcó un momento crucial para la carrera de Amenazzy, logrando cruzar mercados y romper barreras culturales; conquistando las plataformas digitales de música y posicionándose en listados prominentes como “Fuego” y “Trap Land” de Spotify, y “Trap Kingz” y “La Fórmula” de Apple Music. El video musical de este remix se convirtió en tendencia ocupando el #5 del listado global de “Top Music Videos” de YouTube, y actualmente cuenta con más de 21 millones de visitas en su video musical.

Acerca de Mau y Ricky 

Mau y Ricky se han ganado un lugar indiscutible en la música latina a través de una serie de discos de venta multiplatino y su enfoque vanguardista como compositores. Sus cifras así lo demuestran: sus videoclips acumulan más de 2.5 mil millones de views, tiene más de 5.4 millones de seguidores en Instagram y 12 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su álbum debut, «Para Aventuras y Curiosidades», cuenta con más de 4 mil millones de reproducciones. Siempre marcando tendencias Mau y Ricky han ayudado a conectar las generaciones pasadas, actuales y nuevas gracias a sus composiciones musicales que incluyen el tema 13xDiamante “Sin Pijama” (Becky G, Natti Natasha), Vente Pa´Ca (Ricky Martin, Maluma), “Pa’Dentro” (Juanes) entre otros, lo que les ha dado la oportunidad de ser nominados a los Premios Grammy Latinos.

Acerca de Yandel

Yandel comenzó su carrera profesional en 1998 y desde ese momento se convirtió en un cantante compositor, músico y productor musical del género urbano puertorriqueño fenomenalmente exitoso.  Después de haberse convertido en una estrella y lograr una sólida carrera de quince años con el dúo de Wisin y Yandel, él tomó un nuevo giro como solista en 2014 anunciando su gira Yandel La leyenda VIP Tour obteniendo éxito durante el verano con entradas agotadas en importantes escenarios en Nueva York, Washington, DC, Los Angeles, Houston, Dallas, Chicago, Orlando, y América Latina.  Su álbum como solista, presentado en diciembre de 2013, De Líder a Leyenda, debutó con el # 1 en el Top Latin Albums de Billboard y # 9 en la lista de álbumes “Top Urban Album Chart”.

De Líder a Leyenda, recibió Certificación Oro de la RIAA en marzo de 2014 y obtuvo diversas nominaciones, entre ellas el Grammy Latino.  En octubre de 2014 Yandel se convirtió en el primer artista de su género en grabar un especial de televisión para la conocida cadena de TV HBO Latino.  También grabó el tema, Marcando Territorio, incluído en “Catch the Throne”: El Mixtape Vol. 2, y banda sonora de la aclamada serie de HBO “Games of Thrones” junto a grandes artistas del mercado anglosajón.

Noviembre del año 2015 marcó la llegada su tan esperada producción «Dangerous».  “Dangerous” acaparó las listas de ventas y logró un # 1 en la semana de su lanzamiento.  Esta producción  recibió:  Latin Grammy, Latin American Music Award, Premios Lo Nuestro y nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina.  Ese mismo mes, el cantante / productor, se convertió en el primer artista Latino en transmitir un concierto en vivo en el combate de boxeo producido por HBO Cotto vs Canelo.  Algunas de sus colaboraciones musicales en el mercado general e hispano incluyen: J-Lo, Akon, R. Kelly, 50 Cent, Ja Rule, Eve, Nelly Furtado, Gloria Estefan, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Don Omar, Daddy Yankee, J Balvin , Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Becky G, Romeo Santos, Sebastian Yatra, Manuel Turizo, Luis Fonsi, J Balvin, Zion & Lennox, y muchos más.

Algunos de sus reconocimientos incluyen: dos Premios Grammy Latino en 2016 en las categorías de Mejor Fusión Urbana y Mejor Canción Urbana, Latin American Music Award Álbum del Año, Premio BMI por su tema Encantadora.  Además, fue finalista en los Premios Billboard 2017 (Álbum Latin Rhythm del Año – Solo Álbum Latin Rhythm del Año – Dangerous, Canción Tropical del Año – Imaginar y Latin Rhythm Canción del Año – El Perdedor).   También ha recibido nominaciones para el Premio Lo Nuestro, iHeart Radio Music Awards y su video «Nunca Me Olvides» fue nominado a los Premios de la Música de Berlín.

En el 2018, Yandel anunció una gira con su gran amigo y colaborador en la música Wisin.   El dúo hizo  historia en 2018,  al convertirse en los primeros artistas de su género  con la mayor cantidad de espectáculos vendidos en el Coliseo José M. Agrelot en San Juan, Puerto Rico.   Wisin y Yandel continúan colaborando y llevando su música por todo el mundo.

Como solista, Yandel a logrado 10 #1’s en la lista de Top Latin Airplay de Billboard, estrenó en marzo del 2019 su sexto álbum como solista titulado “THE ONE” y en el 2018 grabó junto a Wisin su álbum como duo Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues.  Su más reciente producción musical como solista “QUIEN CONTRA MI 2”, estrenó en Verano 2020.

Yandel y su compañía Y Entertainment continúan los esfuerzos para ayudar a Puerto Rico a través de su alianza SOY UN DURO. La iniciativa, dona el 100% de las compras realizadas a través de la página www.soyunduro.com al CORREA FAMILY FOUNDATION.

Acerca de RIMAS Entertainment:

RIMAS Entertainment es uno de los sellos discográficos independientes de mayor trascendencia en la industria de la música latina, distribuyendo contenido en todas las plataformas digitales a nivel mundial que genera más de 1.8 billones de vistas mensuales. Adicional a la distribución de contenido, Rimas Music tiene una división de manejo de artistas y una publicadora. Entre los artistas que representa se encuentra Bad Bunny, Amenazzy, Jowell & Randy, Tommy Torres, Arcangel, Lyanno, Eladio Carrión y Corina Smith, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído