Hitler prohibió toda clase de expresiones de arte moderno, menos el baile

El bailón impenitente y 10 curiosidades que te harán querer aprender a bailar

El baile, porque forma parte de nosotros desde que aquellos oscuros tiempos pretéritos en que todos íbamos en pelotas y con garrotes

A la gente le gusta tanto el baile, porque forma parte de nosotros desde que aquellos oscuros tiempos pretéritos en que todos íbamos en pelotas y con garrotes.

La existencia del baile se remonta a la prehistoria: encontramos, en algunas cuevas europeas, africanas o asiáticas, dibujos que representan a los primeros hombres practicando este arte.

Uno de los ejemplos más conocidos es el del Hechicero Bailarín que se encuentra en la cueva de los Trois Frères, en Francia.

También se han podido encontrar tumbas adornadas con dibujos de bailarines en Egipto e incluso grabados similares en las rocas de Bhimetka, en India, ¡con más de 30 000 años!

Diez curiosidades de baile que no conoces

  • 1. Durante la II Guerra Mundial, Hitler prohibió toda forma de arte moderno. Sin embargo, la danza fue la única disciplina que se salvó.
  • 2. Seguro que conoces el pole dance; es el baile que se hace alrededor de una barra. Lo que probablemente no sepas es que proviene de un antiguo ejercicio indio llamado Mallakhamb, que cuenta con más de 900 años de historia y que era parte del entrenamiento de los guerreros. Actualmente hay muchas personas que se apuntan a clases de baile de pole dance.
  • 3. Se ha invertido una media de ochenta horas en producir cada uno de los tutús que se emplean en danza.
  • 4. El baile es un ejercicio estupendo para muchos deportistas. Mejora la coordinación y la resistencia. Si te gusta jugar al fútbol y quieres mejorar tu técnica, los expertos te recomiendan bailar samba como un excelente complemento.
  • 5. Si haces danza, nunca bailes un 26 de julio. Es una fecha negra en esta disciplina. Ya que ese día en el año 1862 murió la bailarina Emma Livry al incendiársele el tutú. Y por eso hoy se fabrican con tejidos ignífugos.
  • 6. El nombre del flamenco proviene del árabe. Y su traducción significa “campesino sin tierra”.
  • 7. Si eres un fan del ballet, hay dos obras que no te puedes perder: El Cascanueces y La Bella Durmiente. Lo que tienen en común es que ambas están inspiradas en cuentos infantiles.
  • 8. Las clases de baile son un ejercicio estupendo para tu corazón, y para quemar calorías. Se calcula que, balando ballet se pierden casi 250 calorías. Bailando hip hop puedes perder hasta 400 por sesión. Y en una de zumba intensa hasta 800.
  • 9. Luis XIV fue uno de los monarcas franceses más famosos de la Historia. Y una de sus aficiones era el baile. Fue un gran impulsor de este arte e incluso creó la primera academia profesional dedicada a la danza, la Académie Royale de Danse.
  • 10. Si alguna vez has visto bailar ballet, es probable que te haya impresionado cómo hacen “punta”. Es decir, cuando solo se sostienen sobre las puntas de los pies. Pues bien, cada vez que un bailarín salta sobre sus puntas está soportando, en la caída, aproximadamente tres veces el peso de su cuerpo. Casi nada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído