También conocido como genderqueer

La cantante Demi Lovato anuncia que a partir de ahora ella es del género no binario

"Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quienes son realmente con sus seres queridos"

La cantante Demi Lovato anuncia que a partir de ahora ella es del género no binario
Demi Lovato. PD

Demi Lovato anunció que se identifica con el género no binario y que de ahora en adelante no será «la» cantante estadounidense, que no usará el pronombre «ella», sino «ellos».

El género no binario, también conocido como genderqueer, se refiere a un conjunto de identidades transgénero que agrupa a todas aquellas personas que no se sienten identificadas con lo masculino o lo femenino.

«Estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes», escribió Lovato, de 28 años, en su cuenta de Twitter

«Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a ‘ellos’ en el futuro».

La compositora estadounidense dijo que comprendió cuál era su identidad de género después de haber pasado por un «proceso de sanación y autorreflexión» durante el año pasado.

Usar «ellos» como pronombre, dijo, «representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género».

Lovato afirmó también que todavía está aprendiendo a conocerse y que no representa a nadie con respecto al tema.

Lovato adelantó que hablará con otras personas no binarias en una serie de videos sobre identidad de género.

«Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quienes son realmente con sus seres queridos».

«Por favor, sigue viviendo tus verdades y ten claro que te estoy enviando mucho amor».

Sus fans han dicho que están «orgullosos» de Lovato, de quien han dicho es un «modelo a seguir».

El anuncio se produce después de que en marzo se declarara «pansexual», es decir, que siente atracción por otras personas independientemente de cuál sea su sexo o identidad de género.

Por qué los admiradores de Demi Lovato dicen que la cantante dio pistas de su estado en la canción «Sober»

A lo largo de su carrera, Lovato ha defendido abiertamente los derechos LGBT+. De hecho, en 2016 canceló sendos conciertos en Raleigh y Charlotte, ambos en Carolina del Norte, en Estados Unidos, luego de que se aprobara un proyecto de ley anti-LGBT en ese estado.

En 2017, en tanto, escribió una carta a la comunidad LGBTQ+ que se publicó en la revista Billboard como parte de la cobertura del Mes del Orgullo.

«Lucho para entender el hecho de que vivimos en un mundo donde el amor y la igualdad de derechos todavía tienen que ser cuestionados o descartados».

Demi es una verdadera caja de sorpresas:

  •  Sufrió acoso escolar
    La infancia de Demi Lovato fue bastante dura. Sufrió acoso escolar y ese es el motivo por el cual en la actualidad ayuda a chicos que sufren bullying en sus institutos.
  • Malas costumbres
    Demi Lovato es una chica ansiosa y nerviosa. No es de extrañar entonces, que tenga la mala costumbre de morderse las uñas. Ese es el motivo por el cual en muchas ocasiones luce sus manos desprolijas o uñas postizas.
  •  Origen de su nombre
    Su nombre completo es Demetria Devonne Lovato. Demetria significa Diosa de la Fertilidad y tiene orígenes griegos.A pesar de ello, utilizó Demi Lovato para su carrera atrística para lograr un nombre más fácil de recordar y con mayor impacto.
  • Amistades con famosos
    Conserva una gran amistad con la actriz y cantante Selena Gomez. Ambas se conocieron trabajando en el club de Disney y participaron en los proyectos Princess Protection Program y Barney y sus amigos. También mantiene una buena relación con los Jonas Brothers. De hecho, pasó su cumpleaños número 16 de gira con la banda y asegura haber sido una de sus mejores celebraciones.
  •  Cantantes favoritas
    A pesar de ser una estrella de renombre, Demi también tiene admiración por otras famosas. Adora el tono de voz de Christina Aguilera, el estilo de Kelly Clarkson y el look de Hilary Duff.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído