Hará una gira de despedida en 2022

Joan Manuel Serrat anuncia al borde los 78 años que se retira de los escenarios

Pionero de lo que se denominó 'Nova Cançó' catalana, en 1968 fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción 'La, la, la'

Joan Manuel Serrat anuncia al borde los 78 años que se retira de los escenarios
Serrat cuando lanzó 'Mediterráneo' y ahora. PD

El próximo 27 de diciembre de 2021 cumplirá 78 años. Y debe estar un poco cansado

Joan Manuel Serrat ha anunciado a través de un comunicado su retirada de los escenarios en 2022, pero antes llevará a cabo la gira que iniciará en abril del año que viene para despedirse de todo ese público que le ha mostrado su calor todos estos años en los que ha desarrollado una carrera profesional intachable.

«Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de Covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira: -EL VICIO DE CANTAR 1965-2022-, con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo» empezaba diciendo el comunicado que ha enviado el artista.

Eso sí, calma para todos sus seguidores ya que:

«El primer concierto tendrá lugar en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York el 27 de abril de 2022» y está previsto que la gira finalice «en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre».

De esta manera, el artista ha comunicado que abandona los escenarios después de llevar en sus espaldas una carrera musical de 50 años, habiendo conseguidos ser uno de los mayores referentes en el mundo del artisteo.

Serrat nació en Barcelona en 1943. Cantautor, compositor y poeta, es una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana.

Entre sus trabajos destacan títulos como ‘Cançons tradicionals’, ‘La paloma’, ‘Per al meu amic’, ‘Retratos, ‘Canciones de amor’, ‘La mujer que yo quiero’, ‘Cada loco con su tema’, ‘Sinceramente teu’, ‘Poema de amor’, ‘Utopía’, ‘Nadie es perfecto’, ‘El gusto es nuestro’ (con Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel) o ‘Dos pájaros de un tiro’ (con Joaquín Sabina) y canciones como ‘Mediterráneo’, ‘Penélope’, ‘Lucía’, ‘Bienaventurados’ o ‘Palabras de amor’, entre otras muchas.

Pionero de lo que se denominó ‘Nova Cançó’ catalana, en 1968 fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción ‘La, la, la’, compuesta por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico). Serrat quería cantarla en catalán y fue finalmente Massiel quien la interpretó en castellano y quien ganó el festival de la canción. Ha publicado más de 30 discos editados a lo largo de su carrera, tanto en lengua castellana como en catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído