La realización, un desastre

A Eurovisión le pitan los oídos: la chapuza audiovisual de la que todos los eurofans se hacen eco

Únicamente se salva Grecia. Lo han calificado como "sublime"

A Eurovisión le pitan los oídos: la chapuza audiovisual de la que todos los eurofans se hacen eco
Laura Pausini, estrella de los presentadores de la gala de Eurovisión. PD

Un desastre en toda regla.

A falta de unas horas para que este 12 de mayo de 2022 arranque la segunda semifinal de cara a la gran cita del 14 de mayo de 2022, la gran preocupación es solventar las pifias y errores cometidos en la primera gala.

El «Let the Eurovision Song Contest begin!» con el que dio comienzo la 66ª edición del concurso musical más grande de la televisión fue de lo poco que se salvo de esa primera noche en Turín (Italia), que acoge este 2022 la cita tras la victoria de Måneskin en 2021.

Había muchas expectativas en torno al concurso, sin embargo los espectadores no han terminado con un buen sabor de boca en lo que a la realización del programa se refiere en esta primera semifinal.

PROBLEMAS DESDE EL INICIO

Ya antes de comenzar habían surgido una gran cantidad de problemas.

La primera en la frente fue cuando el Pala Alpitour abrió sus puertas para que tuvieran lugar los primeros ensayos. Se produjo una avería en el mecanismo del sol cinético que fue el causante de los cambios en la escenografía.

Esta problemática tuvo como consecuencia la modificación de las realizaciones de cada actuación tratando que la gran estructura de iluminación destacase lo menos posible. Sin embargo, no pareció conseguirse y la audiencia lo confirmó con unos ácidos comentarios en las redes.

Al parecer, a la audiencia le ha sentado mal que un acto musical tan sonado como es Eurovisión tuviese una realización tan pobre como resultó en la primera semifinal.

Como se puede apreciar, los internautas se han encontrado bastante insatisfechos por los planos mal colocados y el mareo que éstos suponían. Sin embargo, consiguieron sacar algo bueno de esta desafortunada situación: Grecia. Este país se ha obtenido el cariño y los aplausos del público gracias a su realización. Grecia lo había conseguido.

«Sublime Grecia. Sublime. Es la primera vez en esta semifinal que veo Eurovisión en una puesta en escena y realización».

Esperemos que para la segunda semifinal, que tendrá lugar esta noche, los países clasificados sigan el ejemplo de Grecia y nos brinden un espectáculo envidiable.

Estos son los motivos por los que España no gana Eurovisión desde hace 50 años

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído