«Taburete»: Espectacular directo en el Hipódromo de la Zarzuela ante 6.000 personas

"Taburete": Espectacular directo en el Hipódromo de la Zarzuela ante 6.000 personas

Taburete sorprendía ayer con su concierto de fin de gira “Caminito a Matadero” ante 6.000 personas en el Hipódromo de Madrid. Una noche en la que vimos a multitud de grupos de amigos y familias disfrutando de lo que terminó siendo, como así nos tiene acostumbrados el grupo, una fiesta divertida donde el disfrute siempre está más que asegurado. A la que además no faltaron rostros conocidos como Isabel Rábago o Susana Bicho, entre otros muchos.

Con una puesta en escena que no habíamos visto antes y un derroche de efectos de producción que simulaban estar en el mejor de los festivales, lo cierto es que el grupo consiguió meterse al público en el bolsillo desde su primer acorde.

Además, sorprendieron con un setlist diferente. Pudimos oír “El Pato” o “Me voy”, algunos de los grandes temas de sus primeros discos que hacía tiempo no escuchábamos y revolucionaron a los asistentes, que cantaron desde la primera hasta la última letra, dejando sin escucha a los propios protagonistas, Guillermo Bárcenas y Antón Carreño.

Sin duda, la sorpresa vino cuando apareció en el escenario Miguel Campello. Primera vez en directo, primera prueba. El público alzó sus teléfonos y acompañaron al grupo que cantaba alrededor de la mismísima flamenca mientras bailaba, con palmas y un flamenco que disfrutamos como nunca. “Penúltimo beso” es sin duda una de esas canciones que permanecerá en el tiempo y nos acompañará generación tras generación y que demuestra, además, la gran calidad musical de su autor, Guillermo Bárcenas.

Un Willy, al que por cierto, ayer vimos más emocionado que nunca. Con un discurso de estos que rasgan el corazón, confesó al público de Madrid haber sido su motivación para demostrar que Taburete no era una moda. Además, agradeció el apoyo de estos más de 7 años al grupo que han hecho, sin duda, que hoy Taburete esté posicionado como uno de los más grandes del momento, con 1,5 millones de oyentes mensuales en plataformas digitales.

Este verano podremos verles en algunos de los mejores festivales de nuestro país como Boombastic, Starlite, Cap Roig,  Concert Music Fest o en el Vive Latino. Con muchas sorpresas y novedades aún por desvelar, de este verano y de la vuelta, esperamos impacientes a seguir conociendo lo que nos deparará el próximo disco del grupo «Matadero 5» que, de momento, está cosechando los mejores éxitos de su discografía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído