Madrid: Concierto «50 años Movimiento Nueva Trova»

Madrid: Concierto "50 años Movimiento Nueva Trova"

Hace 50 años, a finales de 1972, en la caribeña isla de Cuba, nació un movimiento poético musical destinado a marcar un antes y un después en la canción contemporánea en español: El Movimiento de la Nueva Trova.

Esta agrupación de voces, pensares y sentires, que fundaron siendo muy jóvenes íconos de la canción de autor como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Noel Nicola, Lázaro García, entre muchos otros, nació en un momento de luchas y cambios sociales que transformarían el curso de la historia.

Mucho río ha corrido desde entonces, nuevas voces y pensamientos han surgido, pero la esencia humana de la canción, y la belleza del mensaje y la poesía se mantienen intactos.

Miryam Quiñones, cantora peruana residente en Madrid a quien une una larga relación musical con la trova y poesía cubana, y que ha compartido escenario y grabaciones con algunos de sus más destacados representantes, recoge este legado y nos propone un concierto en conmemoración de tan importante aniversario.

Este fue además uno de los últimos deseos manifestados por el maestro Vicente Feliú, poco antes de su partida, a los integrantes de Canto de Todos (agrupación que reúne nuevas voces del cancionero iberoamericano, del cual Miryam es representante), a quienes había convocado unos meses atrás para sumarse a esta celebración.

En esta noche especial, Miryam contará con destacados invitados en escena como Javier Batanero, Karma Olivié, Amaury Muro, Luis Felipe Barrio, El Zuri, Raúl Chiocchio, y también participarán virtualmente Augusto Blanca (ilustre fundador del MNT) y Aurora de los Andes Feliú, hija del gran Vicente Feliú.

Detalles del concierto:

– Fecha: Miércoles 14 de diciembre 2022

– Hora: 19 hs

– Lugar: CC Lope de Vega (C. de Concejo de Teverga, 1 – Vallecas)

– Ingreso libre

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído