La Comunidad de Madrid acerca la ópera a más de 800 estudiantes de Educación Secundaria

La Comunidad de Madrid acerca la ópera a más de 800 estudiantes de Educación Secundaria

La Comunidad de Madrid ofrece por primera vez la actividad Más que Ópera para que más de 800 estudiantes de 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los centros sostenidos con fondos públicos reciban una formación que les abra a la comprensión y disfrute del mundo operístico.

El programa de este taller se desarrollará del 13 de febrero al 13 de mayo y consta de tres fases: acceso a material didáctico digital para que el profesor pueda tratar los temas en clase y una guía interactiva para los alumnos; charla-concierto en la que un cantante profesional introducirá a los jóvenes en el mundo de la ópera y cantará fragmentos de Las Bodas de Fígaro de Mozart; y, por último, asistencia a una representación adaptada en los Teatros del Canal de la obra que se ha trabajado en clase.

El objetivo de esta propuesta de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social es promover la divulgación de la música y del repertorio lírico entre los jóvenes, con una metodología divertida y participativa, haciendo que reconozcan en estas obras valores y temas sociales que siguen siendo actuales.

Más que Ópera forma parte del programa Espacios de Cultura dirigido a los centros educativos de la región, y prepara a los escolares para la escucha y asistencia activa a un espectáculo operístico, promoviendo un intercambio dinámico de información que incorpora a las redes sociales. Toda la información sobre esta iniciativa, que distribuye sus 840 plazas en un total de 28 talleres, se puede consultar en este enlace.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído