Un disco de Antonio Alcalde

Quiero creer

Este CD contiene catorce himnos de la Liturgia de las Horas

Llevaré tus palabras en mi boca

El canto del himno dentro de la Liturgia de las Horas es el elemento que mejor define la festividad o matiz de cada jornada. El himno mueve e incita los ánimos a la celebración piadosa y esta capacidad del himno se ve crecida y aumentada por la belleza musical del mismo. Así pues, no es extraño que la Iglesia los considere como «el principal elemento poético aportado por la Iglesia a la Liturgia».

Este CD, editado por San Pablo, contiene catorce himnos de la Liturgia de las Horas que responden a tres situaciones diferentes y complementarias. Hay himnos cuyo texto no ha sido retocado; su novedad está en la nueva musicalización. Otros han sufrido leves retoques textuales buscando una sonoridad mayor y una mejor expresión poética del texto. Y otros son totalmente nuevos en sus textos y en su música, respondiendo a la aportación que la Iglesia española hace a la renovación del Himnario español.

Entre los nuevos textos aprobados se encuentran: Ven a nuestro mundo; Resucitó el Buen Pastor; El día amaneció para alabarte; Llevaré tus palabras en mi boca; El pastorcito, de san Juan de la Cruz, y el canto popular de L. Iruarrízaga c.m.f. para las fiestas del Común de la Virgen: Quiero, Madre, en tus brazos queridos.

Temas:

Quiero creer
Omnipotente, Altísimo
Ven a nuestro mundo
Este es el tiempo en que llegas
Ayer en leve centella
Resucitó el buen Pastor
Quiero,
Madre, en tus brazos queridos
El día amaneció para alabarte
Ésta es la hora
Cuando el gallo canta tres veces
Un pastorcico
Llevaré tus palabras
Pedro roca, Pablo espada
A nuestros corazones

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído