El cardenal habla del encuentro interreligioso de 2010

Sistach: «Las Religiones en el mundo trabajan por la paz»

“El Estado es laico y tiene que respetar todas las expresiones religiosas”

"Las ideologías totalizantes no enriquecen, sino empobrecen la democracia"

El Cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach habló ayer en El Espejo de la cadena Cope, desde Cracovia, tras el anuncio de Barcelona como sede del Encuentro Internacional por la Paz 2.010. Para el cardenal Martínez Sistach se trata de una manifestación de que la religión es positiva: «Contando con Dios se pueden transformar muchas cosas«, mientras que «la muerte de Dios es la muerte de las personas».

El arzobispo de Barcelona muestra una impresión general positiva del encuentro que este año se ha realizado en Cracovia y afirma que el reto hoy más importante es «convivir, vivir nuestra fe en medio de un pluralismo religioso». En la entrevista, ofrece algunas claves para poder realizar esta función: «Respetar las identidades diversas y vivir nuestra propia identidad; Respetar al diferente y ver al otro no como una amenaza sino como una complementariedad«.

En este contexto, Sistach ve la inmigración como «una oportunidad para enriquecernos. Evitar las discriminaciones y contribuir por la paz» y afirma que «el Estado es laico y tiene que respetar todas las expresiones religiosas». Así, el arzobispo de Barcelona denuncia aquellas ideologías totalizantes que sólo quieren escuchar una voz, «esto no enriquece sino que empobrece la democracia«, afirma.

Finalmente, el cardenal valoró positivamente la gracia de contar con Barcelona como la sede del Encuentro Internacional por la Paz en el año 2.010 y mostró que se trata de una oportunidad de mostrar que «las religiones en el mundo trabajan por la paz» y se trata de un ejemplo de que «la religión es positiva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído