De Cafarnaum a Jerusalén (San Pablo)

Llamativo retrato novelado de Cristo

Recreación literaria-pastoral de Jesús de Nazaret

Llamativo retrato novelado de Cristo
De Cafarnaum a Jerusalén (San Pablo)

(Ángel Gómez Escorial, en Betania.es). La tentación es muy grande. Querer escribir lo que «falta» de información a los evangelios es una debilidad antigua, aunque, sin duda, atrayente y hasta hermosa. Ahí están los innumerables escritos, llamados apócrifos, que han acompañado el devenir de los cristianos en todos los tiempos, pero llamados así en los primeros años. Ya de manera más moderna el ejercicio de la literatura, el uso de la ficción acompañada de bases o fragmentos reales, ha producido también muchas obras.

Hoy mismo está muy de moda la novela histórica, la reconstrucción de épocas y situaciones mediante argumentos que, más o menos, se acercan a nuestras cuestiones más cotidianas.

Respecto a Jesús de Nazaret el uso literario del personaje es antiguo, aunque constante en todas épocas. Incluso ha creado modas como la de Jesucristo Superstar o parecidas. Pero también han aflorado muchas recreaciones literarias que han intentado hacer llegar la figura de Jesús de una manera constructiva o, incluso, con posibilidades pastorales.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído