La obra está dirigida y adaptada por Nuria Alkorta

Auto sacramental de Calderón en los Jerónimos

Se titula 'El Año Santo en Madrid'

Las representaciones serán el día 6,7 y 8 de octubre

(RD/Ep).-La Iglesia de los Jerónimos realizará el próximo 5 de octubre un ensayo general de la representación del auto sacramental El año Santo en Madrid de Pedro Calderón de la Barca. Los días 6,7 y 8 de octubre tendrá lugar en la Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid la representación de El Año Santo en Madrid de Calderón de la Barca, un marco incomparable para este auto sacramental que no ha sido representado en 400 años.

Han hecho posible esta producción 13 actores, 6 músicos en directo y más de 19 personas en el equipo artístico y técnico .

La obra está dirigida y adaptada por Nuria Alkorta que fue profesora de la Universidad de Harvard de Lenguas y Literaturas Romances.

En las producciones del American Repertory Theatre fue ayudante de dirección de reconocidos directores como Andrei Serban, François Rochaix, Scott Zigler y el afamado autor norteamericano David Mamet (premio Pulitzer y nominado en dos ocasiones al Oscar).

Ha trabajado con Robert Wilson como directora de escena y actriz. Es profesora de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y en 2008 funda la Compañía delabarca dedicada a la investigación y representación del teatro de Pedro Calderón de la Barca.

Su objetivo es erigirse en un foro abierto y en un centro de referencia para todas aquellas personas e instituciones especializadas o simplemente interesadas en lo calderoniano desde cualquiera de las múltiples perspectivas: el pensamiento, la literatura, la música, la danza, la historia, las artes plásticas, el derecho…

Es asesor literario y artístico Antonio Regalado, catedrático emérito de la Universidad de Nueva York, unánimemente reconocido por su revolucionaria obra en dos tomos Calderón. Los orígenes de la modernidad en la España del Siglo de Oro.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído