Balance del pontificado y los desafíos de su sucesión

Después de Ratzinger, ¿qué?

Nuevo libro de José Catalán Deus (Ediciones Península)

¿Cuáles son las opciones que se plantean? ¿Quién podría liderar una nueva etapa?

¿Qué pasará cuando fallezca el actual Papa? ¿Cambiará el sino de la Iglesia? ¿Qué conspiraciones están en marcha de cara a
la sucesión del último conservador? Los primeros años de Benedicto XVI dejan una sensación de crisis creciente en la Iglesia Católica.

Nunca antes los desacuerdos y disensiones fueron tan sonoros dentro y fuera del Vaticano. Un análisis crítico del Pontificado arroja luz sobre lo realizado y lo pendiente, las promesas incumplidas y las expectativas frustradas. Esto es lo que ha pretendido el periodista y blogger de Religión Digital, José Catalán Deus, en su último libro, «Después de Ratzinger, ¿qué?» (Ediciones Península), de próxima aparición.

El futuro del catolicismo se presenta incierto, tanto si este octogenario Papa gobierna aún una década, como ante una hipotética sucesión cercana en el tiempo. ¿Qué puede hacer Joseph Ratzinger?¿Y después de Benedicto XVI, qué? ¿Cuáles son las opciones que se plantean? ¿Quién podría liderar una nueva etapa?

Gracias a su conocimiento del personaje y de las interioridades del Vaticano, José Catalán Deus, presenta una visión apasionante y llena de interrogantes de las ideas y controversias que se agitan en su cúpula, del difícil y ambicioso proyecto de Benedicto XVI y de su futuro.

JOSÉ CATALÁN DEUS (Madrid 1949), periodista y escritor, tiene una larga trayectoria profesional como reportero, comentarista y director de publicaciones. En la última década ha sido corresponsal en Londres y en Roma. Actualmente, publica Infordeus y es analista en diversas publicaciones. Autor de la novela Marzo de aquel año y del poemario Testimonium. De trascender milenios, entre sus obras de ensayo figuran La cuarta guerra mundial: terrorismo, religión y petróleo en los inicios del tercer milenio y El Príncipe del Renacimiento: vida y leyenda de César Borgia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído