Considera "muy seria" la objeción de conciencia

«No está bien resuelta la falta de alternativa a Religión»

Lo reconoce el ministro de Educación, Ángel Gabilondo

La LOE fue un Pacto en educación pero sin el PP

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, reconoció hoy que «no está bien resuelto» el asunto de falta de alternativa a la asignatura de Religión en el Bachillerato y anunció que trabajará en ello. «Esta cosa de que mientras unos hacen Religión otros están desocupados, es algo que debería organizar cada centro», aseguró en declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, y aceptó que debe «trabajar en ello».

Asimismo, el ministro se refirió a la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y señaló que mantendrá una reunión «con las familias que han invocado este principio para ver como afrontar este asunto», que calificó de «muy serio» puesto que «uno invoca a su conciencia». En cualquier caso, recordó que a día de hoy la Comunidad de Castilla y León, por ejemplo, ha señalado que «es una asignatura más y obligatoria».

Por otro lado, frente a la nueva Ley Catalana de Educación, Gabilondo apuntó que «para que queden claras cuáles son sus competencias es muy importante la sentencia del Tribunal Constitucional respecto al Estatuto, porque esta Ley se ha colgado directamente de él». En este sentido, recordó que desde el ministerio que preside se plantea un plazo de nueve meses para solventar la ordenación de las enseñanzas y la función pública docente. «Nos tenemos que sentar seriamente para encontrar una conciliación», apuntilló.

El ministro también habló del trabajo del Gobierno Vasco y la Consejería vasca de Educación para abordar el problema de las lenguas y el localismo de la educación: «Tenemos que ir buscando el multilingüismo y no la exclusión de lenguas». «El objetivo es no utilizar la lengua como arma arrojadiza», aseveró.

Gabilondo volvió a referirse al Pacto de Estado por la Educación y alabó el compromiso de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien, según explicó el ministro, «quiere trabajar por un pacto».

«La LOE fue un Pacto en educación pero sin el PP, y yo sé lo difícil que es este asunto, pero también sé que un partido con expectativas de gobierno necesita un acuerdo por la educación», concluyó. (RD/Ep).

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído