Cogam lanza su "calendario laico 2010"

¿Blasfemia o arte?

Con fotografías de transexuales que protagonizan escenas religiosas

Los beneficios del calendario irán a desarrollar campañas de sensibilización sobre el VIH y las enfermedades de transmisión sexual.

¿Arte o blasfemia? ¿Provocación, ataque a la fe o divertimento ilustrado? La polémica está servida. El Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha lanzado el Calendario Laico 2010, ilustrado con fotografías de transexuales que protagonizan escenas religiosas. El almanaque propone un nuevo calendario de fiestas no vinculado a las conmemoraciones católicas. «Quizá a muchos madrileños les gustaría más celebrar el Día de la Diversidad o el del Medio Ambiente en vez de la Navidad o la Virgen de la Paloma», explicó el presidente de COGAM, Miguel Ángel González, a Madridiario.

La initiativa fue presentada ya durante las fiestas del Orgullo 2009, aunque con escasa repercusión. Se trata de una iniciativa solidaria en el que han colaborado personas del colectivo LGTB (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales) o cercanas a él, como la actriz Carla Antonelli.

A lo largo de sus páginas pueden observarse escenas religiosas, como la ‘Anunciación’, en la que la ‘Virgen’ aparece semidesnuda. En otra imagen puede apreciarse una ‘Ascensión‘ en la que la Virgen aparece tapada solo con una prensa hecha a base de preservativos.

Según explicó González, los beneficios de este calendario irán destinados a COGAM para que desarrolle campañas de sensibilización sobre el VIH y las enfermedades de transmisión sexual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído