Es una de las 10 mejores Universidades españolas

Comillas entra en Religión Digital

La Universidad jesuita patrocinará la sección de Educación

La Compañía de Jesús regenta más de 90 universidades y 500 colegios en todo el mundo

La Universidad Pontificia Comillas entra en Religión Digital. La Universidad regentada por la Compañía de Jesús, orden religiosa que dirige más de 90 universidades y 500 colegios en todo el mundo, ha decidido apostar por nuestro portal, y patrocinará la sección de Educación, además de colaborar activamente en una información en valores y acorde con el pensamiento social cristiano. RD se enorgullece de contar con la presencia de Comillas entre sus colaboradores.

La universidad actual tiene un doble origen. Por un lado, la universidad eclesiástica erigida por el Papa León XIII, en 1890, en la localidad cántabra de Comillas, dirigida desde sus comienzos por la Compañía de Jesús, y, por otro, dos instituciones de enseñanza creadas en Madrid por los jesuitas: el Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI), que comenzó su actividad en 1908, y el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE), que inició su andadura en 1956 con un Seminario Técnico de Dirección de Empresas, que impartía formación de postgrado especializada para acceder a puestos directivos.

Al trasladarse la universidad eclesiástica de Comillas a Madrid, en los años 60 del siglo pasado, la Compañía de Jesús se encontró con dos instituciones de enseñanza superior, próximas y complementarias, en la capital de España y decidió integrar ICAI-ICADE en la Pontificia Comillas, en 1978.

Comillas es la universidad española pionera en la creación de programas de doble titulación nacional e internacional. Hace más de 50 años, puso en marcha la doble licenciatura en Derecho y en Ciencias Empresariales (E-3), y hace 20 años, la carrera de Ciencias Empresariales Internacionales (E-4), que actualmente imparte con universidades de Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.

Reconocida como una de las 10 primeras universidades españolas en docencia, basa su excelencia en una metodología innovadora, una formación rigurosa, una orientación práctica y una formación integral. Con un estilo propio, avalado por una rica tradición humanística y pedagógica, se caracteriza por la búsqueda de la excelencia tanto en los procesos seguidos como en los resultados pretendidos. Los estudiantes de Comillas aprenden en un entorno de respeto mutuo, de alto nivel de exigencia, de cercanía en la relación interpersonal, de profundización en las materias de estudio y de mejora personales, que les capacita para ser miembros activos de la sociedad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído