Los orígenes de la Monarquía en Israel

Nueva publicación del Instituto Teológico de Murcia

El Instituto Teológico de Murcia OFM presenta, Los orígenes de la Monarquía en Israel, en la editorial Espigas, formando parte de las Publicaciones del Instituto Teológico, el número 52 de la Serie Maior. El autor es Miguel Álvarez Barredo, Doctor en Sagrada Escritura en el Biblicum de la Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto Teológico de Murcia y de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma. Es autor de más de una decena de libros con temática deutoronomística, con especial atención a los libros de Reyes y lo Jueces.

La institución monárquica constituye uno de los pilares de la historia de Israel. Después del establecimiento en la tierra prometida y la época tribal, donde jueces aislados gobernaron al pueblo, surgió la necesidad y conveniencia de sopesar las modalidades de conducir los destinos históricos de Israel.

El presente libro intenta, pues, hacer un análisis literario y teológico del comienzo de la monarquía a partir de estos enfoques, al tiempo que se enjuicia el sentir de Dios sobre tal opción.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído