Hoja de ruta de los centros del siglo XXI

Escuela con Visión

X Congreso de Escuelas Católicas a finales de mes en Toledo

Intervendrán expertos de reconocido prestigio nacional e internacional

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) celebrará su X Congreso del 26 al 28 de noviembre en el Hotel Beatriz de Toledo, bajo el lema «Escuela con Visión», con el objetivo fundamental de abrir horizontes y aportar ideas para diseñar la hoja de ruta de las instituciones y los centros educativos del siglo XXI. Seguir leyendo el arículo

Según informó Escuelas Católicas, en un comunicado, esta nueva edición será un punto de encuentro y debate para todos los profesionales de la educación y representantes de la comunidad educativa y de la Iglesia, contribuyendo de este modo «al análisis de lo que debe ser esa escuela con visión que tiene la responsabilidad de darle hoy al alumno la preparación que necesitará mañana».

Durante las diferentes sesiones intervendrán expertos de reconocido prestigio nacional e internacional y se expondrán temas de actual interés y preocupación para el sector, entre los que se encuentran: la educación confesional en un mundo laico; cómo prepararse para una sociedad que ya ha cambiado; cómo lograr que los alumnos que ahora están en las aulas sean competentes cuando salgan en el 2025; competencia emocional y espiritual; ‘coachig’: habilidades para el directivo del futuro y cómo deben ser las organizaciones con visión.

Sebastián Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona; Vicente Verdú, miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard; Elena Martín, profesora titular en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid; Howard Gardner (conferencia grabada), psicólogo estadounidense y profesor de la Universidad de Harvard; Elsa Punset, licenciada y master en Filosofía y Letras por la Universidad de Oxford; Isauro Blanco, director del Colegio Balder de Madrid y psicólogo educativo y clínico; y Juan Carlos Cubeiro, profesor de la Universidad de Deusto y director de Eurotalent, serán los ponentes que aportarán sus conocimientos a este Congreso.

Las seis ponencias se completarán con una mesa redonda titulada «Lectura cristiana de la realidad». Contará con la presencia del Padre Ángel García, sacerdote diocesano fundador de Mensajeros de la Paz; Sor Lucía Caram, dominica del Convent de Santa Clara de Manresa; Jaime Mayor Oreja, eurodiputado del PP y ex ministro de Interior; y Javier Cortés, director general del Grupo SM.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación también tendrán un espacio a lo largo del encuentro. Será en la entrega de los II Premios a la Innovación TIC09, cuyo objetivo es premiar propuestas de innovación educativa, bajo el lema «Tus iniciativas cuentan». Se reconocerán iniciativas relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje reglado dentro del ámbito escolar-curricular y en las que las TIC actúen como facilitadotas de esas propuestas.

En el Congreso habrá también una muestra de stands en los que las firmas colaboradoras presentarán importantes novedades bibliográficas, material didáctico y servicios de interés para los centros. En la web www.escuelascatolicas.es/congreso2009 podéis encontrar más información sobre todo lo relativo a este Congreso.(RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído