Comentado por Joan Chittister

«Palabra y Vida 2010» popularizará la Lectio Divina en España

Nueva apuesta editorial de Publicaciones Claretianas

Centenares de miles de personas utilizan este instrumento de evangelización

(Publicaciones Claretianas).-«Estoy convencido de que si se promueve con eficacia la práctica de la Lectio Divina, se producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia». Así lo ha dicho el Papa Benedicto XVI al hablar de este método de lectura orante de la Palabra de Dios.

Publicaciones Claretianas, recogiendo esta llamada de la Iglesia ha hecho una apuesta decidida por incluir la Lectio Divina en su pequeño y conocido libro Palabra y Vida 2010. Esta sencilla pero audaz iniciativa hará que la Lectio Divina, de la que tanto se ha hablado en el último Sínodo sobre la Palabra de Dios, se haga popular en nuestro país, llegando a centenares de miles de personas que utilizan este poderoso instrumento de evangelización todos los años.

La Lectio Divina que nos propone Palabra y Vida 2010 para el evangelio dominical se desarrolla en cuatro pasos: Lectio (lectura), Meditatio (meditación), Oratio (oración) y Actio (acción). Sin duda, este libro que año tras año cuenta con los mejores autores de espiritualidad del momento, se convertirá, un año más, en el mejor regalo de cara a la Navidad. Cientos de parroquias, comunidades religiosas, familias, grupos de jóvenes, etc. van a ser iniciados en la lectura orante de la Palabra de Dios gracias a esta sugerente iniciativa misionera.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído