Organizada por Voces del Secuestro y Mensajeros de la Paz

Caravana por la libertad de los secuestrados

Entregarán al Papa el "casco por la libertad"

Exigen la liberación de los pesqueros españoles del Alakrana

Más de 250 motos saldrán esta mañana desde el Parque del Retiro de Madrid en la Caravana Motorizada Internacional por la libertad de los Secuestrados que va de Bogotá a Roma. Esta caravana, organizada por el programa de la radio colombiana «Voces del Secuestro» y por la ONG Mensajeros de la Paz ya ha recorrido más de 14.000 kilómetros por Colombia y Ecuador.

Desde Madrid, donde se inicia el tramo europeo, la caravana recorrerá diversas ciudades españolas, francesas e italianas para llegar el día 15 de noviembre a Roma, su meta final, donde será recibida por el Papa Benedicto XVI, a quien se le hará entrega del «casco por la libertad».

Esta iniciativa, que nació como un llamamiento de concienciación sobre la situación de los secuestrados en Colombia, llega ahora a Europa para exigir la liberación de los secuestrados en todo el mundo, entre ellos los 36 españoles secuestrados en el buque pesquero Alakrana, al igual que otros secuestrados en México, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Brasil, Irak, Afganistán, Chechenia y Gaza.

La parte de la Caravana que viene de América está integrada por 120 motos de alta cilindrada, junto con personas que fueron secuestradas y familiares de quienes permanecen secuestrados. Por ejemplo, Jenny Mendieta, hija del General Luis Mendieta, militares y policías rescatados en la «Operación Jaque», y las hermanas Vallejo España, secuestradas durante 4 años por las FARC en Colombia.

Los próximos destinos previstos son: Barcelona (día 7), París (día 8), Lyon (día 10), Marsella (día 11). La caravana continuará ruta por Mónaco, Niza, Saint Tropez, Canes, Génova, Milán y Florencia para llegar a la Plaza de San Pedro en Roma, el día 15 de noviembre. El encuentro con el Santo Padre será el 18 de noviembre.

La Asociación Mensajeros de la Paz, es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1964 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside. Posee implantación en todo el territorio nacional, estando también presente en 39 países del mundo, entre ellos Colombia. Mensajeros de la Paz ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social.

El Programa «Voces del Secuestro», dirigido por el periodista Herbin Hoyos, se emite en Colombia desde hace más de 18 años a través de Radio Caracol, y su misión fundamental es mantener la esperanza y la vida de los secuestrados a través de la comunicación con sus familias a través de mensajes y conversaciones y el testimonio y apoyo de antiguos secuestrados.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído