Sólo el 14% se muestra contrario a su presencia

El 84% de los italianos, a favor de los crucifijos en las escuelas

Hasta el 68% de los que no van nunca a misa, favorables

Para la mayoría es un símbolo que recuerda las tradiciones culturales y sociales

En Italia, alrededor del 84% de las personas son favorables a que haya crucifijos en las escuelas, indicó este domingo un sondeo realizado cinco días después de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de prohibirlos en los centros escolares italianos.

A la pregunta: «¿Debe exponerse el crucifijo en las clases?», 84% de las personas interrogadas respondieron «sí», 14% dijeron «no» y 2% declararon no tener opinión, según la encuesta publicada en el principal cotidiano, el Corriere della Sera.

Entre aquellos que no van nunca a misa, 68% se declaran favorables a la presencia del crucifijo. Este porcentaje aumenta a 86% entre los que van «varias veces por año» a misa y a 93% entre los que van «al menos una vez por semana» a la iglesia.

Según el politólogo Renato Mannheimer, el grupo más importante en Italia parece estar integrado por personas que consideran al crucifijo «esencialmente como un símbolo que recuerda las tradiciones culturales y sociales» del país, sin negar sin embargo «la significación religiosa de la cruz».

El sondeo fue dirigido por el instituto ISPO sobre una muestra de 801 personas y con un margen de error de 3,5%. Hace cinco días, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (este de Francia) consideró la presencia de crucifijos contraria al derecho de los pades de educar a sus hijos según sus convicciones y al derecho de los niños a la libertad religiosa.(RD/Agencias)

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído