El purpurado, junto a Aznar en Murcia

Cañizares reclama a la Ucam «la defensa de su catolicidad»

Mendoza destaca la apuesta por la libertad, la ética y los valores

La crisis que vivimos en la actualidad, no sólo es económica, sino de valores

Esta mañana se ha inaugurado el curso académico 2009-2010 en la Universidad Católica de Murcia, con una Eucaristía presidida por el prefecto de la Congregación Para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, previa a la lección inaugural, que corrió a cargo del ex presidente José María Aznar.

En su homilía, Cañizares ha felicitado a la Universidad por el gran desarrollo experimentado durante sus trece años de andadura, que le ha valido el reconocimiento nacional e internacional, como una institución de calidad y referencia desde el punto de vista evangelizador, académico, docente, científico y deportivo. «La Universidad Católica, por su particular carácter fundacional, tiene como vocación y misión, la defensa de su catolicidad» ha afirmado.

En la misa, han participado distintas autoridades académicas, civiles y religiosas, como el vicepresidente tercero del Congreso de los Diputados, Jorge Fernández Díaz, el obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, el obispo emérito de la diócesis, monseñor Javier Azagra, los arzobispos
de Zaragoza y Valladolid, monseñor Manuel Ureña y monseñor Francisco Gil Hellín, el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el Consejero de Universidad, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma, Salvador Marín y el rector de la Universidad San Pablo CEU, José Alberto Parejo Gámir.

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha tenido palabras de afecto para la UCAM, a la que ha descrito como una institución joven, dinámica integrada en el sistema universitario regional y al
servicio de los estudiantes, tanto dentro como fuera de la Región. Valcárcel ha añadido que «la crisis que vivimos en la actualidad, no sólo es económica, sino de valores, que requiere apostar por los valores del hombre y los derechos humanos como piedra angular del desarrollo humano».

Por su parte, el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, ha destacado como objetivo fundamental de la UCAM, proporcionar una educación, integral e individualizada, fundamentada en la calidad de las titulaciones, orientada a la evangelización y a la promoción del saber. Mendoza ha destacado la apuesta de la Universidad por la libertad, la ética y los valores que impregna el espíritu de la institución, basado en los valores y principios del Humanismo Cristiano.

(RD/Ucam)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído