"Escucharemos no sólo lo que ha dicho sino cómo lo ha argumentado"

Gabilondo: «La asignatura de Religión no está discriminada»

Réplica del ministro de Educación a las declaraciones de Rouco

El ministerio escuchará "con mucho cuidado" los argumentos de la Conferencia Episcopal Española

El ministro de Educación , Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy que la asignatura de religión no está descriminada en los centros educativos españoles, en referencia a un supuesto incumplimiento de los acuerdos educativos con la Santa Sede denunciados hoy por el cardenal Antonio María Rouco Varela.

En declaraciones a los medios en el I congreso sobre el Éxito educativo y la autonomía de los centros, Gabilondo ha asegurado que el ministerio escuchará «con mucho cuidado» los argumentos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), de los que aún no tenía conocimiento.

Esta mañana, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha denunciado que la vigente regulación de la enseñanza religiosa en la escuela no se adecúa a lo previsto en el acuerdo sobre Educación y Asuntos Culturales entre la Santa Sede y España.

«Escucharemos no sólo lo que ha dicho sino cómo lo ha argumentado», ha afirmado Gabilondo, quien ha apuntado que los acuerdos con la Santa Sede no son competencia de su ministerio ni tampoco del ejecutivo, sino que se trata de pactos entre Estados.(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído