Sustituye en el cargo a monseñor Asenjo, que pasa al Ejecutivo

García Burillo, a Patrimonio

El obispo de Avila, nuevo presidente de la comisión episcopal de Patrimonio

Esta comisión se ocupa fundamentalmente del extraordinario patrimonio artístico y cultural de la Iglesia española

La Asamblea Plenaria de la CEE ha elegido presidente de la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural al obispo de Avila, monseñor Jesús García Burillo. Sucede en el cargo, a Juan José Asenjo Pelegrina, que ha sido promovido a miembro del Comité Ejecutivo, en puesto del cardenal Amigo, jubilado desde el pasado 5 de noviembre.

La Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural es una de las catorce Comisiones Episcopales de la CEE y sus presidentes, junto a los siete miembros del Comité Ejecutivo, integran la Comisión Permanente, que se reúne tres veces al año. Esta comisión se ocupa fundamentalmente del extraordinario patrimonio artístico y cultural de la Iglesia española.

Monseñor Jesús García Burillo nació el 28 de mayo de 1942, en Alfamén (Zaragoza). Es doctor en Teología. Ha trabajado como sacerdote en las diócesis de Valladolid y Madrid, donde fue Vicario episcopal de las Vicarías III y VIII. Fue nombrado obispo auxiliar de Orihuela-Alicante el 19 de junio de 1998. Es miembro de la Comisiones episcopales de Pastoral y de Relaciones Interconfesionales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído