• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 05 May 2025 | Actualizado 10:59 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Atilano Rodríguez: "Ojalá que esta película sea difundida ampliamente"

    Colas en el estreno nacional de «Pablo de Tarso. El último viaje»

    Coproducción entre Contracorriente Producciones y San Pablo Multimedia

    Redacción 
    28 Nov 2009 - 09:10 CET
    Archivado en: Religión

    El director, Pablo Moreno, que es el delegado de la diócesis para la pastoral juvenil

    Más información

    Se estrena en Zamora "Pablo de Tarso, el último viaje"

    «Pablo de Tarso. El último viaje», en el Festival de Trento

    El estreno nacional de la película ‘Pablo de Tarso, el último viaje‘ provocó ayer algunas colas en la entrada de los Cines Valderaduey, que extendieron la alfombra roja para recibir al director, Pablo Moreno, y a dos de los treinta actores profesionales que han participado en esta producción sobre el apóstol San Pablo, rodada en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

    La película, fruto de una coproducción entre Contracorriente Producciones y San Pablo Multimedia, fue presentada al festival Internacional de Cine de Trento (Italia), donde fue seleccionada, y posteriormente nominada como mejor película aspirante al premio Signis. En noviembre, abrió la semana de Cine Espiritual de Barcelona.

    Su exhibición comercial en Zamora viene precedida por el llamamiento del Obispado a las parroquias de la ciudad para «apoyar y promover un producto realizado en una tierra vecina a la nuestra y desde una postura creyente». La cinta estará en la cartelera una semana, hasta el 3 de diciembre. A comienzos del 2010 continuará su andadura por los cines de toda España.

    Esta es la carta que escribió el obispo de Ciudad Rodrigo, Atliano Rodríguez, para apoyar la película.

    Estimados Amigos: La película «Pablo de Tarso. El último viaje», inicia a partir del mes de noviembre de 2009 su viaje por el mundo, a través de la distribución y exhibición en salas de cines y, posteriormente, en TV y en DVD. He sido testigo de todo el proceso desde que se inició el rodaje, así como de los primeros montajes y del pre-estreno en Ciudad Rodrigo el día 29 de junio, solemnidad de san Pedro y san Pablo. Este acontecimiento fue un magnífico colofón al Año Paulino en mi diócesis civitatense.

    El director, Pablo Moreno, que es el delegado de la diócesis para la pastoral juvenil, ha seguido trabajando en dicha película con la grabación de secuencias nuevas y he podido ver, en primicia, a principios de noviembre, el resultado del montaje definitivo en la propia sede de su joven empresa. Me satisface profundamente el resultado del trabajo realizado por su equipo de profesionales en estrecha colaboración con San Pablo Multimedia y, sobre todo, me llena de alegría saber que la figura de Pablo de Tarso, el apóstol de los gentiles, ha sido llevada a la pantalla de forma tan acertada, precisamente aquí en esta tierra de Ciudad Rodrigo. La presencia de esta película en el Festival Internacional de Cine y Religión de Trento el pasado 18 de octubre, donde fue nominada para uno de los premios, y su estreno con motivo de la apertura de la VI Semana de Cine Espiritual de Barcelona, el 6 de noviembre, con excelentes críticas, auguran una gran difusión de la misma, tanto en España como en otros países.

    En ocasiones nos lamentamos del maltrato que sufre el mensaje de Cristo o de la propia Iglesia en determinados medios y contribuimos a su difusión con la crítica negativa, pero no siempre somos capaces de impulsar y potenciar de forma positiva otro tipo de iniciativas, que como ésta, contribuyen de forma muy profesional y artística a presentar la figura de uno de los grandes hombres del cristianismo. Ojalá que esta película sea difundida ampliamente y sirva para debatir, reflexionar y acercarse con emoción a san Pablo. Espero y deseo que este tipo de iniciativas sean cada vez más viables en la pastoral de la Iglesia.

    + Atilano Rodríguez Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo

     

     

     

     

    (RD/Agencias)

    Pablo de Tarso

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    ALMACENAMIENTO EXTERNO

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Manuel Vidal

    Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pablo Iglesias e Iker Jiménez.

    Pablo Iglesias censura desde TVE que Iker Jiménez opine de política por ser «experto en ovnis» y las redes se acuerdan de Irene Montero

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla

    Le cae la del pulpo a Javier Ruiz por usar TVE para defender a Sarah Santaolalla

    Trump pone a temblar a Sánchez, Begoña y medio PSOE por su operación antiblanqueo en República Dominicana

    Trump pone a temblar a Sánchez, Begoña y medio PSOE por su operación antiblanqueo en República Dominicana

    Jordi Sevilla y Susana Díaz en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¡A ‘cuchillazos’ en el PSOE! Una escocida Susana Díaz responde a Jordi Sevilla después de que la llamara ‘cobarde’

    Una militante del PSOE arremete contra Pedro Sánchez por la okupación de su hogar: "Se acabó"

    Una militante del PSOE arremete contra Pedro Sánchez por la okupación de su hogar: «Se acabó»

    David Alandete, Pedro Vallín

    David Alandete hunde a Pedro Vallín, que se suma a Sánchez en el ataque a Iker Jiménez: «Das mucha grima»

    Nicolás Redondo durísimo contra Óscar López por su ataque a Javier Lambán: «Inmoralidad absoluta»

    Nicolás Redondo durísimo contra Óscar López por su ataque a Javier Lambán: «Inmoralidad absoluta»

    Iñaki Anasagasti.

    El vomitivo comentario de Iñaki Anasagasti (PNV) sobre los excesos verbales: «Antes había más contención porque estaba ETA»

    Zapatero, Bono y los negocios sucios del PSOE en Dominicana

    Operación Dominicana: el temor en Moncloa a que Estados Unidos destape negocios oscuros de socialistas

    Javier Ruiz y Sarah Santaolalla.

    ¡No es magia, son tus impuestos! Javier Ruiz (TVE) regala minutos a Sarah Santaolalla para victimizarse por el jocoso «mitad tonta, mitad tetas»

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Un escolta desmiente el bulo contra Mazón y deja a la jueza 'roja' de la DANA con el trasero al aire

    Un escolta desmiente el bulo contra Mazón y deja a la jueza ‘roja’ de la DANA con el trasero al aire

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Pedro Sánchez e Iker Jiménez.

    Sánchez señala a Iker Jiménez como «bulero» desde el Congreso… y el presentador le contesta con un órdago histórico

    El Valle de los Caidos, Sánchez y la maldición de Franco

    Gafe: Las 6 maldiciones que han caído sobre España, tras exhumar el socialista Sánchez a Franco

    Vito Quiles en el mitin del PP en Aragón

    ¿Qué pintaba Vito Quiles en el mitin de cierre de campaña del PP en Aragón?

    Desvelamos el nuevo golpe de Estado que prepara Sánchez… ¡No quiere convocar generales!

    Desvelamos el nuevo golpe de Estado que prepara Sánchez… ¡No quiere convocar generales!

    La Comisión Europea 'suspende' la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    La Comisión Europea ‘suspende’ la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Lluvia de palos a Sarah Santaolalla por victimizarse: ¡Se ofende por ‘tetona’ y no por ‘tonta’!

    Lluvia de palos a Sarah Santaolalla por victimizarse: ¡Se ofende por ‘tetona’ y no por ‘tonta’!

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]