Más información
(Editorial San Pablo)Con la rotundidad que otorga la experiencia como periodista especializada en temas sociales, y como madre de familia, se expresó ayer Mª Ángeles López Romero en la presentación de su libro Papás blandiblup, en la sede de la editorial San Pablo. «Como espacio de acogida, como espacio de aprendizaje, como espacio de curación, ¡por supuesto que la familia sigue estando vigente!».
En Papás blandiblup, Mª Ángeles López Romero hace un retrato de las dudas y debilidades de los padres de hoy, ofreciendo «pistas, que no recetas, porque no existen en esto de criar a los hijos. Y es que no es una guía educativa, ni un libro de autoayuda. No garantiza éxitos, ni promete facilidades. Pero hace reír, que alivia mucho», reconoce.
Con este libro la periodista invita a hacer lo que llama «pedagogía de la paternidad»: «Que contemos no sólo las preocupaciones, angustias y malos ratos que nos dan los hijos, sino también y sobre todo las satisfacciones que producen. Lo que nos enseñan para andar por la vida y sus misterios. Ser padres puede ser maravilloso, aunque los de esta generación seamos blanditos, pegajosos, dubitativos y tengamos muchos miedos».
Mª Ángeles López Romero estuvo arropada en la presentación de su libro por la presentadora de televisión Anne Igartiburu, quien, como madre y como amiga de la autora, expresó su reconocimiento por recoger en un libro muchas de las inquietudes e incertidumbres que asaltan a los padres en su trayectoria.
En respuesta a las preguntas de Anne Igartiburu, la autora apuntó los posibles títulos para una hipotética trilogía: «Hijos tupper», dedicado a la generación que sigue dependiendo de las comidas maternas, y «Abuelos plastilina», por aquellos abuelos moldeables que se adaptan a todas las circunstancias y necesidades de hijos y nietos.
Luis Fernando Vílchez, coordinador de la colección Psicología y Educación, entre cuyos títulos se encuentran Contigo aprendí, de Carmen Guaita, y Adopción, de María Ángeles Fernández, y Lázaro García Caso, director editorial de San Pablo, completaron la mesa presidencial en un acto simpático y familiar, que contó con la presencia de muchos niños y familias como las que retratan las páginas del libro.
También estuvieron presentes Carmen Pellicer, quien ha prologado Papás blandiblup, o Beatriz Serrano Garrido, autora de un libro de inminente aparición en la misma colección «Psicología y Educación»: Inteligencia emocional, así como numerosos periodistas y colaboradores de la autora en la revista 21rs, de la que es redactora jefe, como Fernando Ávalos, director de la revista, Pedro Miguel Lamet o el cantautor Migueli.