Dos décadas trabajando por la familia en Murcia

Safamur: una atención familiar en clave cristiana

Centro de Orientación Familiar de la Fundación Acción Franciscana

El proeycto intenta involucrar a toda la familia en la solución de los conflictos

Vivimos un tiempo en el que se habla mucho de la familia y su cuidado, por ello se hace tan necesario que existan centros profesionales con personas cristianas y bien preparadas en los campos de la orientación para superar las palabras y hacer realidad la atención y la colaboración en la búsqueda de la superación y refuerzos de los lazos entre los miembros de la familia.

SAFAMUR (Servicio de Atención a la Familiar Murciana), es el Centro de Orientación Familiar dependiente de la Fundación Acción Franciscana. Como tal centro tiene una experiencia de más de 20 años, en los que el cuidado, acompañamiento y orientación a parejas de novios, matrimonios jóvenes, padres con problemas con hijos le ha dado un reconocimiento en medio de la sociedad murciana y de las provincias limítrofes.

Los profesionales que lo forman: psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, abogados, se han formado en la orientación familiar en el Master de Orientación, Terapia y Mediación Familiar que el Instituto Teológico de Murcia OFM realiza en colaboración con la Universidad de Murcia, heredero del que realiza el Instituto de Ciencias de la Familia con la Universidad Pontificia de Salamanca.

La orientación familiar que se lleva a cabo, como no podría ser de otra manera, tiene en cuenta a la persona en todas sus dimensiones, y si bien lo primero es la buena preparación profesional que colaboran en el centro para dar una respuesta seria a los problemas que se plantean, no cabe duda todo el trabajo está imbuido del carácter cristiano y franciscano en la tarea que se lleva a cabo.

El buen trabajo que los profesionales están llevando ha hecho que los programas que realizan se hayan ampliado, superando la mera atención a parejas, y realizando un programa dedicado especialmente a adolescentes y toda la problemática que suele aparecer, siempre involucrando a toda la familia en la solución de los conflictos. Este programa se lleva a cabo en los Centros de Murcia y Cartagena.

Unido a ello la presencia de SAFAMUR no se limita a los centros de trabajo propios sino que hay una presencia externa impartiendo una cuidada «Escuela de padres» en los diversos centros escolares de la Región solicitada por las asociaciones de padres de alumnos, así como cursos en torno a la temática de la familia en el cine y la televisión, que ayudan a ver el papel que a la familia se le da en los medios de comunicación, este curso se imparte anualmente en el Instituto Teológico.

Este trabajo diario se ve reflejado en publicaciones en diversas revistas y en libros como son las Actas del último congreso celebrado en el Instituto Teológico de Murcia OFM, «La Familia como espacio educativo«.

Fr. Miguel Ángel Escribano Arráez, ofm
Fundación Acción Franciscana

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído