La Junta Directiva de EC han querido hacer un reconocimiento expreso a la labor que ha desarrollado Manuel de Castro durante estos ocho años de mandato
La Junta Directiva de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) reunida hoy ha nombrado por unanimidad a Juan Antonio Ojeda Ortiz, Hermano de las Escuelas Cristianas (La Salle), nuevo Secretario General de la institución. Ojeda sustituye en el cargo a Manuel de Castro quien finaliza su mandato, como marcan los Estatutos, después de ocho años de servicio a la escuela católica.
Juan Antonio Ojeda, nacido en las Palmas de Gran Canaria, de 52 años, es maestro, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación-Pedagogía y está ultimando su doctorado en la Universidad Complutense de Madrid con la tesis «Las Universidades u organizaciones en Red para la Generación y Transferencia de Conocimiento».
Posee una amplia experiencia en la enseñanza tanto como profesor, como coordinador y jefe de estudios desde la etapa de Infantil hasta la Universidad. Su última responsabilidad ha sido como Decano del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.
El nombramiento de Juan Antonio Ojeda no será efectivo hasta que tome posesión del cargo en enero de 2010, tal y como se ha anunciado en la reunión de hoy de la Junta de Escuelas Católicas.
Asimismo, los miembros de la Junta Directiva de EC han querido hacer un reconocimiento expreso a la labor que ha desarrollado Manuel de Castro durante estos ocho años de mandato. Un mandato que ahora finaliza según establecen los Estatutos de la institución y que se ha caracterizado por su «entrega incondicional».
La Junta ha elogiado especialmente la trayectoria de Manuel de Castro por su temple y fortaleza, y por su talante firme para defender el carácter propio e ideario de los centros, y los derechos constitucionales de la escuela católica. Han destacado además su actitud humilde, paciente y obediente en los momentos difíciles.
Este reconocimiento de la Junta Directiva se une al que Manuel de Castro recibió de dirigentes autonómicos, miembros de equipos directivos y representantes de instituciones de los colegios asociados durante el acto de clausura del X Congreso, recientemente celebrado, en el cual se le rindió un merecido homenaje que fue acogido con una calurosa ovación del público asistente.