"Ocho millones de alumnos y profesores están conmigo"

Queridos Reyes Magos: Soy el Sistema Educativo Español…

"La escuela 2.0 y Bolonia están muy bien, pero este año, no quiero pedir ninguna cosa"

Queridos Reyes Magos: Soy el Sistema Educativo Español...
Los Reyes Magos y la educación

Que este 2010 sea un año donde por fin, las personas del Sistema Educativo Español se escuchen y lleguen a un gran acuerdo

(Escuelas Católicas).-Espero que os encontréis muy sanos y fuertes para el largo viaje que debéis emprender como siempre en Navidad. ¿Qué tal las zanahorias que os dejé junto al Belén del Ministerio el año pasado?, ¿le sentaron bien a vuestros camellos? ¡Ya vi que no dejaron ni una…! Los de Medio Ambiente dicen que es imposible que un camello aguante tanto… Los vuestros deben tener mucha hambre después de repartir tantos regalos… a otros… porque lo que es a mí…

Perdón, esto último no lo decía en serio… Ya me conocéis de sobra. Todos los años os escribo mi carta de regalos pero es que… ¡casi nunca consigo todo lo que pido…! Si vais a venir muy cargados podéis ahorraos mi carbón… de verdad, y prometo dejar más zanahorias esta vez, solo si queréis, claro…

Ya sé que no he sido el mejor de los sistemas posibles. Mi «Sistema-amigo-por-carta» de Finlandia con el que me escribo para aprender inglés, me ha contado que a él siempre le traen todo lo que pide. ¿Es que como venís de Oriente pasáis antes por Finlandia y luego ya no tenéis suficientes regalos para el resto? Prometo dejar más zanahorias, muchas más… y un poco de aguardiente (sólo si os parece bien, claro) para entrar en calor.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído