Valencia, capital del deporte intercultural

Mundialito de baloncesto por la integración

Noventa deportistas inmigrantes, seis selecciones

Mundialito de baloncesto por la integración
Mundialito de clubes en Valencia

Jugaron seis equipos: Polonia, Irán, República Dominicana, Rumania, Senegal y Filipinas

(Red Deporte).- El pasado domingo 24 de enero empezó el Primer Encuentro Intercultural del Baloncesto de la Comunidad Valenciana, un torneo por la integración de los inmigrantes en el que participan seis selecciones formadas por unos 90 deportistas.

En el primer partido, que se disputó en el pabellón Ciutat de Castelló, jugaron seis equipos: Polonia, Irán, República Dominicana, Rumania, Senegal y Filipinas, todos ellos integrados por inmigrantes que viven en la Comunidad Valenciana. Red Deporte colabora en la organización de este evento, en el que también están involucrados la Fundación Sociocultural de Baloncesto de la Federación Española, la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y la Generalitat Valenciana.

En los primeros partidos, disputados durante la mañana, Polonia y República Dominicana se perfilaron como los dos mejores equipos. Los europeos se impusieron a Irán por 81-25, y en otro partido los caribeños derrotaron por 99-14 a una selección de Rumanía que apenas pudo oponer resistencia.

Durante la tarde, las dos selecciones favoritas, República Dominicana y Polonia, volvieron a imponerse con facilidad ante sus rivales. Los polacos vencieron a Filipinas por 118-37 y los dominicanos se permitieron incluso el lujo de dar lecciones de cómo mejorar sus habilidades a los jugadores de la selección de Senegal, a la que derrotaron por 77-14.

El próximo domingo 31 de enero se disputarán más partidos y el 13 de febrero tendrán lugar las semifinales y la final.

Es el primer año que el Mundialito de Baloncesto por la Integración se celebra en la Comunidad Valenciana. Las tres ediciones celebradas hasta la fecha en Madrid han sido ganadas por el equipo de la República Dominicana. Los inmigrantes de este país afincados en España son muy aficionados al deporte de la canasta y todos los años disputan una liga entre ellos.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído