Es la máxima distinción en el mundo de la educación

El Gobierno concede a Manuel de Castro la Orden de Alfonso X el Sabio

"Lo hemos hecho bien, incluso en situaciones difíciles", afirma el galardonado

Recibirá el galardón el próximo 18 de febrero de manos del ministro Gabilondo

El Consejo de Ministros ha concedido a Manuel de Castro el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio -la mayor distinción en el ámbito educativo- con encomienda y placa. El ex secretario general de las Escuelas Católicas recibirá el galardón el 18 de febrero en el salón de plenos del Consejo Escolar del Estado, en una ceremonia que estará presidida por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Se trata de la segunda ocasión que este Gobierno concede este galardón a una personalidad de la Iglesia católica. Con anterioridad, la había recibido la secretaria de la Provincia Eclesiástica de Madrid y miembro del Consejo Escolar del Estado, María Rosa de la Cierva.

En convesración telefónnica con RD, De Castro mostró su satisfacción a nivel personal por «el reconocimiento a que hemos hecho bien nuestro trabajo, y hemos ido adonde tenemos que ir». Para de Castro, la concesión de este galardón «reconoce la postura de las Escuelas Católicas por el diálogo y la independencia ante cualquier poder político, siendo exigentes en la defensa del presente y el futuro de la escuela católica».

«Lo hemos hecho bien, incluso en situaciones difíciles», añadió el religioso salesiano, que ha sido sustituido por Juan Antonio Ojeda, y que quiso hacer extensivo el galardón a toda la FERE y EyG. «Debemos sentir satisfacción por el deber cumplido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído