La educación sexual y el pacto educativo

Motivo de preocupación

"Existe el riesgo de que quienes aprobaron este proyecto quieran justificarlo éticamente"

La formación sexual debe formar parte del desarrollo integral de la personalidad y de la formación en valores

(Manuel de Castro).-El Proyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo recoge en el Capítulo III una serie de medidas a aplicar en el ámbito educativo que tienen como objeto la inclusión de la formación sexual y reproductiva en el sistema educativo y la realización de actividades formativas relacionadas con la misma.

En este apartado del Proyecto de Ley se recogen afirmaciones que no suscitan excesivos temores, como cuando se dice que la formación sexual debe formar parte del desarrollo integral de la personalidad y de la formación en valores, que se debe promover una visión de la sexualidad en términos de igualdad y corresponsabilidad, que se debe educar en la prevención de enfermedades de origen sexual y que se han de prevenir los embarazos no deseados en el marco de una sexualidad responsable.

Pero junto a ellas hay cuestiones que son motivo de honda preocupación. Entre otras, la recogida en el Artículo 10 del Proyecto, en el que se pide a los poderes públicos que apoyen a la comunidad educativa en la realización de actividades formativas relacionadas con la educación afectivo sexual, la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, facilitando información adecuada a los padres y madres. Aunque no sabemos qué desarrollo pueda darse a esta petición por parte del Estado y de las comunidades autónomas, y sin querer poner la venda antes de la herida, es indudable que existe el riesgo cierto de que quienes aprobaron este proyecto de Ley tengan la tentación de querer justificarlo éticamente.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído