Para poner en marcha un campamento desplazados

El Padre Ángel regresa a Haití

"Ahora más que nunca hay que seguir ayudándo a los haitianos"

El presidente de la ONG Mensajeros de La Paz, el Padre Ángel, ha viajado hoy de nuevo hacia Haití, para poner en marcha un campamento de desplazados y llevar ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto que hace un mes asoló el país caribeño.

En el aeropuerto de Madrid -Barajas, el Padre Ángel ha explicado a Efe que le acompañan dos religiosas voluntarias y otro sacerdote, el Padre Jose Vicente Rodríguez, presidente de Mensajeros de la Paz de Castilla- León.

A juicio de este sacerdote, que en la actualidad tiene 72 años y desde hace 42 comenzó a viajar fuera de España para atender también a los más necesitados de otros países, este es un buen momento para renovar el llamamiento de ayuda, ya que se acerca el periodo de lluvias y con ellas la amenaza de enfermedades: «El pueblo haitiano no está muerto y ahora más que nunca hay que seguir ayudándole«.

El principal objetivo de su segundo viaje a Haití tras el terremoto, es poner en marcha un campamento de desplazados con asistencia integral, situado en Carrefour, a unos 30 kilómetros al Oeste de Puerto Príncipe, y que está previsto que atienda a unas mil personas.

La delegación lleva 60 tiendas de campaña, muy difíciles de conseguir en República Dominicana, que se sumarán a las carpas gigantes para servicios comunes del campamento (cocinas, comedores, escuela, consultorio médico..) que la ONG tiene ya instaladas allí.

El Padre Ángel aprovechará la visita para supervisar el funcionamiento del Hogar que desde hace dos semanas han abierto en en Santo Domingo para acoger a niños haitianos solos que fueron llevados a hospitales de la capital de República Dominicana, y que cuando son dados de alta no tienen dónde ir.

El fundador de Mensajeros de la Paz tiene previsto regresar a España a finales de la próxima semana, pero el resto de la misión se quedará por lo menos un mes hasta que el proyecto eche a andar y puedan ser sustituidos por otros cooperantes. (RD/Efe)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído