El Pacto Educativo, clave para este curso

Balance del año 2009, previsisiones para 2010

Escuelas Católicas afronta el presente y el futuro de la educación

Todos podemos denunciar aquellas injusticias que se padecen en nuestras comunidades autónomas, en nuestras ciudades y pueblos, en nuestros colegios

(Victoria Moya, Escuelas Católicas).-La lista de los temas de corte más político que nos ocuparon y preocuparon durante 2009 es larga. Baste un somero repaso a los fundamentales para comprender que no han sido pocos los asuntos que nos han tenido en vilo durante todo el año, la mayoría de los cuales aún no se han saldado. La crisis económica, que todo lo ha impregnado, no ha sido sin embargo lo único que ha sucedido en 2009.

Discriminación a la enseñanza concertada
Escuelas Católicas comienza el año 2009 creando un Observatorio para la no discriminación del alumnado de los centros concertados (www.observatoriodelaeducacion.es). Cansados de las discriminaciones a la escuela concertada y de los incumplimientos de diversas disposiciones de la LOE dos años después de su puesta en marcha, empleamos esta herramienta para permitir que todos podamos denunciar aquellas injusticias que se padecen en nuestras comunidades autónomas, en nuestras ciudades y pueblos, en nuestros colegios…

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído