"Se atrevió a hablar de Munilla, cuando los demás callamos"

La cuaresma del teólogo José Arregui

Está callado, pero sus amigos, admiradores y discípulos le acompañamos en su cuaresma de silencio

La cuaresma del teólogo José Arregui
Joxe Arregui

"Varias veces le han zarandeado y le han querido silenciar los poderes de una iglesia institución dominada por el miedo a la verdad"

(Xabier Pikaza).-Hoy, primer domingo de cuaresma se leen y comentan las tentaciones de Jesús y se aplican a la vida de la Iglesia. Yo lo he hecho ya otros años, en este mismo blog (cf. días 10 2 08 y ss). Por eso no voy a volver directamente sobre el tema con mi comentario al texto del evangelio, sino que voy a ceder la palabra a José Arregui (Joshe Arregi), uno de los hombres más significativos de la teología y de Iglesia en Euskadi, en España y mucho más allá de nuestras fronteras.

Arregi es un teólogo en cuaresma, le han impuesto un tipo de silencio y lo ha aceptado, un silencio que puede durar cuarenta días o cuarenta meses, pero que será fructuoso, pues él ha sembrado por años y años una palabra fecunda, como la de Jesús en Mc 4 (entre grupos de oración y estudio), y esa palabra está fructificando a través de la red, sin que nadie hoy ya pueda pararla. Así le veo yo, entre los «apóstoles» de su casa de Arántzazu, uno más entre todos, hoy, año 2010, desde su tierra en la montaña, bajo el Aitzgorri, para el mundo entero.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído