"¿Ser todavía cristianos?", de Jesús Espeja (San Pablo)

Presencia pública de la Iglesia en una sociedad laica y plural

Los cristianos y el mundo de hoy, a la luz del Concilio

Presencia pública de la Iglesia en una sociedad laica y plural
¿Ser todavía cristianos?

Es necesario un diálogo entre los que añoran el nacionalcatolicismo y los que parecen obsesionados con la desaparición de la Iglesia

(Antonio Abad Castilleja, en Religión y Cultura). En la actualidad los cristianos estamos inmersos en una sociedad laica, plural y democrática, en ocasiones, hostil a la práctica religiosa y a la fe. En este contexto, hay que plantearse si la confesión cristiana debe de tener una relevancia pública o, por el contrario, hay que situarla en el ámbito de lo privado. Jesús Espeja, el autor de ¿Ser todavía cristianos?, presenta tres convicciones y una imitación que debe conocer el lector.

En un primer momento se puede aceptar como plausible en un sistema político y democrático como es el nuestro, la necesidad de un diálogo entre los que añoran el nacionalcatolicismo y los que parecen obsesionados con la desaparición de la Iglesia dentro de nuestra sociedad. Seria oportuno en segundo término, zafarse de esa situación de cristiandad llena de seguridades luidas derivadas del Magisterio indiscutible de la Iglesia de antes del Concilio Vaticano II y, acrecentar en estos momentos por los que estamos pasando, una personalización de la fe cristiana que se plasme en unos sujetos más autónomos y responsables.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído