El líder de la Alianza Evangélica Mundial pide promover el diálogo interreligioso

Tunnicliffe: «Necesitamos voces proféticas en la sociedad»

"Agradezco a RD su aportación a la sociedad"

Tunnicliffe: "Necesitamos voces proféticas en la sociedad"
Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial

(Jesús Bastante).- Es el principal interlocutor de los evangélicos en el mundo. Representa a 430 millones de protestantes de los cinco continentes, y esta mañana ha comenzado su primera visita a España participando en la entrega del Premio Unamuno a RD en la persona de su director, José Manuel Vidal. Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, ha agradecido el trabajo de nuestra web para «promover una cultura religiosa en positivo», y ha hecho un llamamiento a continuar por este camino. «Necesitamos voces proféticas en la sociedad«, apuntó.

«También necesitamos hombres y mujeres en los pasillos del poder», añadió Tunnicliffe delante de las principales autoridades gubernamentales en la cuestión religiosa, encabezadas por José María Contreras, director general de Relaciones con las Confesiones. El líder evangélico subrayó el trato «justo y bueno hacia los protestantes» que se da en RD, «algo bastante inusual en estos días». «Agradezco vuestra aportación a la sociedad«, añadió.

Pese a ser la primera vez que visita España, Tunnicliffe demostró un buen conocimiento de nuestra realidad. Como resalta Francisco Otero en Europa Press, el secretario general de la Alianza Evangélica Mundial destacó la necesidad de promover el diálogo interreligioso y ofreció la colaboración de la Iglesia evangélica en la construcción de la justicia.

En su alocución, el representante evangélico dijo que coincidió en el Desayuno de la Oración celebrado en Washington con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y confesó que tras el discurso del mandatario español le escribió para decirle que compartía «las mismas preocupaciones».

En cualquier caso, Tunnicliffe explicó que su tarea al frente de la Alianza Evangélica Mundial se centra en la promoción de un sentido de unidad entre los protestantes, un convertirse en plataforma para la colaboración y en ser la voz visible a través de la que se negociará con gobiernos y religiones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído